terça-feira, 28 de setembro de 2010

Los medicamentos van a dejar de ser gratuitos para los abuelitos.





Esta mañana estaba muy tranquila tomando mi café y estába hablando, como siempre lo hago hace mucho tiempo, con cuatro o cinco amigas e vecinas,  casi todas de la misma edad, algunas ya jubiladas, yo y otra amiga mas jóvenes y por eso aun en edad  productiva.

Nos estábamos riendo porque siempre pedíamos el café en taza fría y hoy ya estábamos  diciendo que el café estaba poco caliente porque en la verdad las mañanas y las noches ya están un poco de frías.

Nuestra conversa fue interrumpida con la llegada de Susana que venía hablando para todos y para nadie, muy nerviosa porque había visto y oído en la televisión que la Ministra de la Salud anunciaba el final del régimen especial para pensionistas. Que bajan las coparticipaciones de los medicamentos gratuitos más vendidos.
Desde hace un año que los medicamentos más baratos eran gratis para quien ganase menos. Pero este millón de enfermos va pasar a pagar 5% del valor que viene en el embalaje. Algunos de los medicamentos más vendidos también van bajar en la coparticipación. Las farmacéuticas dicen que el cambio  va hacer con que algunos pasen a costar el doble a los enfermos.

Claro que terminamos de reír, cada una empezó a hablar de los medicamentos que toman todos los días...
Miré al reloj ya estaba un poco tarde.
Me despedí y seguí con mi vida.

Los jubilados enfermos van a quedar más enfermos porque lo que ganan no llega para comer ni para comprar los medicamentos y si quedan más caros, peor.

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas