Café de Flore - Paris

quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Saramago es homenageado en el Festival de Cinema de Rio de Janeiro

José Saramago y Pilar del Rio


Esta noche no dormí muy bien, dormí poco. Me acosté muy tarde. Cuando digo tarde  fue muy tarde, casi temprano.
Cuando llegue al Café no estaban ninguna de mis amigas. La empleada me dijo que mis amigas ya se habían ido y que hasta oyó decir que estaban preocupadas conmigo. Bueno las llamaré por teléfono después.
Como siempre cargo conmigo un libro y estoy casi terminando una obra de José Saramago, «CAÍM» y  después de pedir mi café que hoy lo pedí cortado con un poco de leche, empecé a leer. El sonido de la televisión estaba un poquito alto e iba leyendo y al mismo tiempo me daba cuenta que algunas noticias no eran muy agradables porque los que estaban allí iban haciendo comentarios un poco nerviosos.

Ya casi estaba terminando mi café llegó mi amiga Cándida. Ya no  la veía hace algún tiempo. Me dijo que había estado pasando unos días de vacaciones con su familia. La vi muy  feliz! Eso es lo bueno, regresar de vacaciones feliz y no cansado como mucha gente que cuando empiezan a trabajar dicen que necesitaban ir de vacaciones de las vacaciones. Un horror!!
Preguntó  lo que yo estaba leyendo y me contó una noticia que yo no sabía, que Saramago va a ser homenajeado en Brasil, en el Festival de Cinema de Rio de Janeiro.

Este festival va presentar la película «JOSE Y PILAR», una visión del día a día del Nobel de la Literatura, en el final de su  vida. Pilar del Rio, su viuda  va viajar al Rio de Janeiro para hacer la presentación del documentario de Miguel Gonçalves Mendes, que es un retrato intimista de la relación entre la periodista española y el Nobel portugués. El punto de partida del documentario fue la creación y promoción del libro de Saramago publicado en vida, «A Viagem do Elefante».
Durante el Festival serán instaladas pantallas gigantes en espacios públicos en la ciudad y exhibidos filmes en auditorios con entrada gratuita.


Un lindo homenaje a un grande escritor y a los grandes amores de su vida, la literatura y  su adorada compañera.



José Saramago

9 comentários:

  1. ahaols cielo felicidades por tu nuevo blog
    un bonito homenaje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se me haya enfriado el café.

    Considero muy merecido ese homenaje a José Saramago, bella Flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Saramago se merece éso y más!!... Que bonito sería recuperar las charlas interminables en los cafés,creo que las estamos sustituyendo por charlas online, pero bueno con ésto abarcamos un contacto con amistades que por desgracia están lejos...Un beso Flor y enhorabuena por tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu nuevo blog querida Flor, tomar un cafetito y una buena charla... ¡no hay nada mejor!

    Saramago, tan grande, un homeanje en Brasil, será muy sentido.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Pero mujer, si has puesto en la barra lateral mi voz recitando a Benedetti!!!
    Muchas gracias, qué detalle tan bonito Flor.
    Cuando murió el gran Benedetti, lo sentí muchiísimo, un golpe para las letras y los corazones sensibles, pero nos quedan sus versos.

    Gracias por el detalle de corazón amiga.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus cafelitos, yo los tomo por las mañanas y tras la comida tomo unos "chas", tés muy buenos.
    Me parece una bonita idea el homenaje a Saramago, es lo menos que se le puede hacer.
    Un beijihno.

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor, me gusta tu blog, es original e invita a entrar y sentarte un ratito a charlar con los amigos, es una de las cosas importantes en la vida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. si alguien se merece un homejaje es Saramago, aun que en este caso sea póstumo. Eso es más o menos lo que te dejé escrito ayer, costaba mucho de dejar el comentario.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas