quarta-feira, 29 de setembro de 2010

Saramago es homenageado en el Festival de Cinema de Rio de Janeiro

José Saramago y Pilar del Rio


Esta noche no dormí muy bien, dormí poco. Me acosté muy tarde. Cuando digo tarde  fue muy tarde, casi temprano.
Cuando llegue al Café no estaban ninguna de mis amigas. La empleada me dijo que mis amigas ya se habían ido y que hasta oyó decir que estaban preocupadas conmigo. Bueno las llamaré por teléfono después.
Como siempre cargo conmigo un libro y estoy casi terminando una obra de José Saramago, «CAÍM» y  después de pedir mi café que hoy lo pedí cortado con un poco de leche, empecé a leer. El sonido de la televisión estaba un poquito alto e iba leyendo y al mismo tiempo me daba cuenta que algunas noticias no eran muy agradables porque los que estaban allí iban haciendo comentarios un poco nerviosos.

Ya casi estaba terminando mi café llegó mi amiga Cándida. Ya no  la veía hace algún tiempo. Me dijo que había estado pasando unos días de vacaciones con su familia. La vi muy  feliz! Eso es lo bueno, regresar de vacaciones feliz y no cansado como mucha gente que cuando empiezan a trabajar dicen que necesitaban ir de vacaciones de las vacaciones. Un horror!!
Preguntó  lo que yo estaba leyendo y me contó una noticia que yo no sabía, que Saramago va a ser homenajeado en Brasil, en el Festival de Cinema de Rio de Janeiro.

Este festival va presentar la película «JOSE Y PILAR», una visión del día a día del Nobel de la Literatura, en el final de su  vida. Pilar del Rio, su viuda  va viajar al Rio de Janeiro para hacer la presentación del documentario de Miguel Gonçalves Mendes, que es un retrato intimista de la relación entre la periodista española y el Nobel portugués. El punto de partida del documentario fue la creación y promoción del libro de Saramago publicado en vida, «A Viagem do Elefante».
Durante el Festival serán instaladas pantallas gigantes en espacios públicos en la ciudad y exhibidos filmes en auditorios con entrada gratuita.


Un lindo homenaje a un grande escritor y a los grandes amores de su vida, la literatura y  su adorada compañera.



José Saramago

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas