Café de Flore - Paris

domingo, 3 de outubro de 2010

Cafeomancia...





Esta tarde cuando llegue al Café me lleve una buena sorpresa.
ORLANDOOOOOOOOOOOOO!! Que haces aquí??? Besos, abrazos, carcajadas, todo el mundo mirándonos…

Orlando  estaba solo en una mesa pero de seguida juntamos las mesas y éramos muchos charlando  con mucha alegría hablando  todos como si nos conociéramos todos hace mucho tiempo.  Me di cuenta que también estaba una señora brasileña, visita de una amiga y pasamos una tarde muy divertida.

Tuve que pedir que limpiaran la mesa porque queríamos ver fotos, mirar los libros que él había traído, Susana y María como también son amigas de Orlando se juntaron a la fiesta y me vi hablando con Beth Reis, la amiga brasileña,  el ”hombre del café” también se junto a la conversación cuando se dio cuenta del asunto de que estábamos hablando.

- Cafeomancia , una práctica usada para adivinar el futuro a partir de la lectura de la borra del café.

Me acuerdo de ver en la novela brasileña O CLONE, en los episodios pasados en Marruecos, cuando alguna mujer de la familia tenía problemas con los amores pedía a alguien que le leyera la borra de café de su taza.

De repente toda la gente se calló y empezaron a dar atención a Beth que estaba explicando  lo que era Cafeomancia.

Cafeomancia es muy difundida en los países árabes después fue introducida en Europa en el siglo XVIII, siendo la Francia el primero país en adóptala. Más tarde fue Italia  y después para todo el mundo.

Actualmente esta práctica es muy utilizada en  Turquía y en los países del norte de África, que conservan esa práctica hace muchos siglos pasándola de generación en generación.

La lectura de la borra de café no es difícil. Solo exige mucha concentración y sensibilidad para entender  la figura que aparece, descifrándola.

Las amigas quedaron entusiasmadas y empezaron a pedir más café para la mesa, pero Beth dijo que no, esta lectura no se podía hacer con este tipo de café, pero con el café que hacían nuestras abuelas, o sea agua, café, azúcar y  tener una taza con el fondo liso y un plato blanco.
Llevar  a fuego lento y dejar hervir por tres veces.

De seguida poner el café en la taza y dejar reposar unos minutos. Pasado ese tiempo, tomar el café lentamente, concentrándose en su pedido o en la pregunta deseada.

Cuando todos mirábamos a Beth esperando seguir oyendo y aprendiendo a leer la borra del café, ella informó que iba a dar un cursillo de 3 horas, en el próximo sábado y quien quisiera asistir para inscribirse  tendría que pagar 100 € por persona. Que ya tenía pocas reservas.

Silencio total… Que desilusión! El “L’hombre del café” echó su toalla al suelo y se fue hablando bajo, que no daba para entender lo que iba diciendo.

Beth explicó y todos le dieron  razón, es su “modus vivendi” no puede contarlo todo. A quien quiera y esté interesado en desenvolver esta  práctica, tiene que pagar.

Me quedé un poco más hablando con Orlando preguntándole novedades de su Argentina…



8 comentários:

  1. Hay tantas formas de asomarte al futuro... personalmente creo que el destino, ni tocarlo, nos faltaría ilusión por seguir viviendo, esperamos tanto de él, ...Un beso Flor, me gustan tus tertulias de café.

    ResponderEliminar
  2. Basta que le lean a un@ el futuro para rebelarse contra él y haceer justo lo contrario. Cualquiera que lo interprete, sabe que esos resultados son una posibilidad, y que si no se cree no se produce el milagro. Lo demás es sugestión.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, la verdad creo que el futuro no existe, es solo una proyección de lo que hacemos en el ahora, pero no está escrito, lo que si creo es que no hay nada mas delicioso que conversar un par de cafés.

    Un beso.

    Gaspar

    ResponderEliminar
  4. Me aterra que alguien me diga lo que el futuro me depara.
    Prefiero sorprenderme yo solita.
    Además 100 euros me resulta carísimo... mejor tomar el café y charlar disfrutando del momento.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, es que en el precio incluye el cursillo y la mujer lee de seguida la borra del cafe de cada uno jajajajajaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Encarni, que contenta estoy que te guste mis tertulias de café jajajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. . . . y cuando nos quedamos con Flor, le conté novedades de Argentina y mías.
    Y dije que la "cafeomancia", como toda forma de adivinación, desagrada a Dios.
    Pero los dos echamos a reír a carcajadas otra vez, no recuerdo porqué, ☺ y entonces decidimos tomar otro café más... ♥ ♥

    ResponderEliminar
  8. Mi caféy el de mi amiga...dos corazones al fondo....

    Lo has puesto junto a tus otras tacitas.

    No importa que se ve o lo que otros interpretan.Solo los corazones

    quedaron como testigos de un encuentro entre amigas.Eso es presente

    un momento de alegría.Lo que es seguro....tomaremos muchos mas.

    Lili

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas