Café de Flore - Paris

sábado, 30 de outubro de 2010

Cambio de la hora!





El café de hoy lo pedí con un poco de leche bien caliente y un panecillo con un poco de mantequilla para acompañar. Como llegue temprano había aún poca gente, empecé a leer el periódico y el “Hombre del Café” llegó cerca de mí y me dio la noticia que la hora iba a cambiar este fin de semana.  Yo estaba empezando  a leer un artículo que me despertó la atención sobre ese asunto.

“Cambio de la hora contribuí para depresiones de las estaciones”

Leí que la adaptación al nuevo horario debe empezar a ser hecho días antes de cambiar la hora.
Empezar a acostarse una hora más temprano y anticipar las horas de las comidas. Estos son algunos de los trucos que los portugueses deben adoptar para preparar para el cambio de la hora.

En la próxima madrugada la aguja deberá atrasar 60 minutos cuando el reloj marcar las 02.00h.

Uno de los problemas de la entrada en la hora de invierno es la depresión de la estación, también conocida por depresión de invierno. Con la diminución de la luz solar, el cuerpo aumenta la producción de melatonina y disminuí la de seratonina – hormona cuya producción es potenciada por la exposición a la luz.

“Lo que ocurre es que estas alteraciones biológicas provocan cambios en el individuo, potencian el cansancio, la irritabilidad y el insomnio” explica la psicóloga Filomena Chainho.” Esta perturbación  puede ir de 24 horas hasta cinco días” diciendo aún “si tarda más de cinco días podrá ser preocupante” y da consejos tales como:

- Se debe  empezar a dormir lo mejor posible  unos días  antes del cambio de la hora. Ir a dormir una hora antes de lo habitual.

-Empezar unos días antes a comer una hora antes.

Este año no puedo seguir  los consejos de la psicóloga porque ya es tarde. A ver si me acuerdo el año que viene.

Mientras tanto dos amigas ya habían llegado, las invité para mi mesa y seguimos hablando de este asunto.

No me gusta nada la hora de invierno.


7 comentários:

  1. Ayyyyyyyyy vaya desconcentre que llevo Flor!! es verdad que hay que cambiar la hora!!!!! llevo una semana que es de esas de ir de bólido!!
    Tengo cara de ir por autopista a 180 por hora.. y mi corazón parece que va igual!!

    Gracias por recordarlo tesoro
    Moioto obrigado

    Por cierto nadie me ha dicho de los comentaristas que no vean los videos y yo los puedo ver mira a ver si con otro buscador Opera, Mozzilla o cualquier otro los puedes ver a veces es por eso..

    Besos y feliz finde y Halloween

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gusta éste cambio, la tarde se acorta tanto.... a las 6,30 de noche, no me apetecerá salir por las tardes, pero disfrutaré de una hora más de luz por las mañanas, y me encantará estar en casa por las tardes, por lo que tambien disfrutaré más de mi hogar, mi chimenea, mis libros, todo ello en familia, no está tan mal Flor, todo tiene su encanto, sólo hay que buscarlo y adaptarse. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si nos pidieran opinión a los curritos seguro que no se cambiaba la hora. Los beneficios económicos que dicen, no compensan los trastornos psicológicos.
    Um beijinho.

    ResponderEliminar
  4. EL OT0ÑO Y LAS HORAS NOS BAN MARCANDO,TODO ES BELLO SEGUN COMO LO MIRES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Es una solemne e inùtil estupidez. No sólo no sirve para ahorrar energia, sinó que afecta a los niños gente mayor y animales. Peor imposible.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra porque ahora quedamos con menos diferencia de horas, entre Chile y Portugal!! y tantos otros lugares amigos.

    Lamento las consecuencias que esto lleva, en ajustes y todas esas cosas, pero poco a poco nos vamos acostumbrando otra vez.

    Muchos Besos, me gustan tus entradas de Café conversado.

    Anouna

    ResponderEliminar
  7. Voy a hacer caso a la psicóloga.

    Me acostaré ahora mismo y ya no me levantaré nunca más.

    Que me lleven la comida a la cama.

    Creo que es lo mejor para mi salud mental.

    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas