Café de Flore - Paris

domingo, 24 de outubro de 2010

El Elevador da Glória cumple 125 años!





Cuando salí a la calle esta mañana me llevé una sorpresa, el día no estaba muy soleado pero hacía una temperatura muy amena.
Contrariamente a  lo que hago siempre, hoy fui tomar mi desayuno al Café. Estaban poquísimos clientes y se sentía una tranquilidad que me gustó.
El  ”Hombre del café” estaba también tomando su desayuno y me invitó  a su mesa.  Pedí una cosa muy simple, un panecillo con poca mantequilla, una tarta de almendras  y un café doble. Ah! y una botellita de agua mineral.
Iban llegando algunos clientes pero nadie que yo conociera. De repente oí una persona hablar que me parecía conocer, claro era Xavier??? Hace tanto tiempo que no lo veía. Se sentó en nuestra mesa,  lo presenté al “Hombre del Café” y fuimos charlando los tres de trivialidades.
Xavier había leído que el Elevador da Glória cumplía 125 años de existencia!! Me encantan los elevadores en Lisboa. Y el Elevador da Glória es especial.
Por la mañana ayuda a subir y a bajar la ladera difícil de quien va para su trabajo. En la tarde sus pasajeros con casi todos turistas.
Su trayecto es el siguiente, sale de la Praça dos Restauradores y llega al Bairro Alto y cerquita del jardín con miradero  de São Pedro de Alcântara donde se avista una grande parte de Lisboa y el Castelo de S.Jorge del otro lado.
Le invité al “Hombre del Café” un día  pasear un poco por Lisboa y enseñarle los Elevadores de Lisboa que él no conoce.
Xavier se despidió tenía su familia esperándolo y yo me quedé un poco más pensando que quien sabe iría comer  allá una ensalada estupenda que ellos hacen a los domingos.



4 comentários:

  1. Conozco el Elevador de Gloria y es una gozada, bella Flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las vistas que ese y los demás elevadores nos presentan de la bella Lisboa. Son la esencia y la distinción de la ciudad.
    Olé por ellos.
    Un beso Flor, lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  3. Estimada amiga..
    Eres tan gentil como siempre,tu educaciñon te sale en tus palabras escritas,pero tengo una duda ¿Que te gusta más la narrativa,la narrativa,la poesia o la fotografia?
    para mi és un regalo recibir tus comentários
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues cuanto me hubiera gustado pasear también y conocer todo eso que no conozco y que tam bien describes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas