sexta-feira, 29 de outubro de 2010

Hoy!







Hoy amaneció lloviendo mucho y pensé dos veces si  iría al Café o no. Como tenía que ir a los correos de paso entré y me senté a tomar mi café y pasé los ojos por el periódico. Estaban pocos clientes, seguro por el tiempo que hacía.

Me despertó el interés la noticia que hoy es el Día Mundial de Combate al AVC (accidente vascular cerebral).
La Organización Mundial del AVC  estima que una en cada seis personas en el mundo tendrá un accidente vascular cerebral.
La principal causa de muerte en Portugal frente a las enfermedades de corazón es el AVC.

Un AVC es lo que ocurre cuando las células cerebrales mueren o dejan de funcionar normalmente por bloqueo del flujo de la sangre o porque son inundadas de sangre. Hay que estar atento  a los señales de alerta, reconocerlos e ir inmediatamente para el hospital. Tres horas en el máximo es el tiempo para poder sobrevivir.

Leí que según reportaje de un repórter de la Agencia Brasil, que la mayoría de los brasileños desconoce los síntomas del AVC y a cada cinco minutos muere un brasileño pues desconoce los síntomas de la enfermedad y no va al médico.

Seguía todo muy tranquilo en el Café. De las pocas personas que estaban por allí, no había nadie conocido. 
No estaba lloviendo y aproveché para salir. Aún pude oír en la tele que había grandes inundaciones por todos los lados, más en la Baixa (centro) de Lisboa.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas