Café de Flore - Paris

quinta-feira, 21 de outubro de 2010

Mal tiempo en Madeira.



Casas de Santana/Madeira


Me gusto muchísimo el café de hoy. Estaba sentada en mi mesa preferida leyendo un libro de poesía cuando llegó cerca de mí una amiga mía de Madrid, Candida, fue una sorpresa.

Ella estuvo hablando de su hija que vive en Alemania que el otro día tuve el placer de conocerla por la televisión en el programa de los españoles en el mundo, no sé si es así que se llama el programa. En nuestra televisión RTP, también pasa un igual pero con los portugueses que se van a otros parajes para luchar por una vida mejor. Otros se van para estudiar y muchos después se van quedando en esos países que los acogieron. Es un programa muy interesante.

De repente el "hombre del Café" puso el volumen del televisor un poquito más alto y nos dimos cuenta que el mal tiempo volvió a la Isla de Madeira. La lluvia es muy intensa y ha provocado dificultades en la circulación de los coches debido a las inundaciones, a la caída e piedras y al encerramiento de muchas carreteras. La meteorología prevé que el tiempo quede peor en las próximas horas.

Estoy muy preocupada pues tengo allá familia  y me da mucha pena porque la ciudad de Funchal ya estaba toda recuperada y ahora no se sabe lo que va a pasar.

Tuve que salir y como Candida me dijo que se iba a quedarse un día mas, nos volveremos a encontrar.



5 comentários:

  1. Qué agustito se está tomando café contigo, Flor. En esa cafetería, cerca de la plaza, con esos pasteis de Belem, que me gustan tanto y hablando del programa de "madrileños por el mundo" donde mi hija salió desde Düsseldorf, se me pasó en un suspiro.
    Me quedo un día más, pero si pudiera pasaría grandes temporadas en esa preciosa Lisboa de la que estoy enamorada.
    Beijinhos, Flor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acordé de ti viendo la isla de Madeira inundada. Qué pena, aún no se ha recuperado del todo y vuelta a empezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. También yo he visto los problemas que el tiempo está causando en Madeira, bella Flor.

    A ver si hay suerte y no sufren mucho, porque ya ha sido muy castigado ese archipiélago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimos para los que están sufriendo en ésa bella isla, y que la recuperación venga pronto. Un beso Flor,.... que bien saben tus cafés.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tiempo que pierde viendo mi blog

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas