quinta-feira, 7 de outubro de 2010

Premio Nobel de Literatura.


Mario Vargas LLosa









Estaba lloviendo y me olvide del paraguas en un sitio que no me acuerdo donde lo dejé. Cuando entre en el Café ya se encontraba poca gente porque llegue tarde  y me senté de seguida en una mesita bien simpática que siempre está ocupada y que queda cerca de la barra y de la máquina de moler el café. Ay!!  El perfume del café… me encanta. Pedí un café doble porque estaba necesitando calentarme un poco. Aun no había leído las noticias del día y mientras estaba empezando el “hombre del café” se aproximo y me dijo que  el escritor Mario Vargas Llosa había ganado el Premio Nobel de la Literatura. Le contesté que bueno, que alegría y tuve vergüenza de decirle que nunca había leído nada de ese escritor. De repente visualicé mi  biblioteca, pensé un poco y no, no tengo ningún libro de ese escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Conozco el señor, me acuerdo de haber visto entrevistas con él en la televisión, es un hombre muy bien apuesto, diría más, muy hermoso en sus 74 años.
He fingido que tenía muchas cosas que hacer y salí corriendo para ir a una librería próxima para comprar una obra suya, porque cuando ocurre una cosa así, o cuando algún escritor muere, los libros desaparecen de los escaparates. Toda la gente como yo se acuerda que aun no leyó nada de ese autor.
Bueno si no encuentro el libro que me gustaría comprar lo haré el mes de Noviembre cuando será publicado “El sueño del Celta”.  Vargas Llosa dedicó tres años de su vida a escribir esta novela.

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas