Café de Flore - Paris

quinta-feira, 7 de outubro de 2010

Premio Nobel de Literatura.


Mario Vargas LLosa









Estaba lloviendo y me olvide del paraguas en un sitio que no me acuerdo donde lo dejé. Cuando entre en el Café ya se encontraba poca gente porque llegue tarde  y me senté de seguida en una mesita bien simpática que siempre está ocupada y que queda cerca de la barra y de la máquina de moler el café. Ay!!  El perfume del café… me encanta. Pedí un café doble porque estaba necesitando calentarme un poco. Aun no había leído las noticias del día y mientras estaba empezando el “hombre del café” se aproximo y me dijo que  el escritor Mario Vargas Llosa había ganado el Premio Nobel de la Literatura. Le contesté que bueno, que alegría y tuve vergüenza de decirle que nunca había leído nada de ese escritor. De repente visualicé mi  biblioteca, pensé un poco y no, no tengo ningún libro de ese escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Conozco el señor, me acuerdo de haber visto entrevistas con él en la televisión, es un hombre muy bien apuesto, diría más, muy hermoso en sus 74 años.
He fingido que tenía muchas cosas que hacer y salí corriendo para ir a una librería próxima para comprar una obra suya, porque cuando ocurre una cosa así, o cuando algún escritor muere, los libros desaparecen de los escaparates. Toda la gente como yo se acuerda que aun no leyó nada de ese autor.
Bueno si no encuentro el libro que me gustaría comprar lo haré el mes de Noviembre cuando será publicado “El sueño del Celta”.  Vargas Llosa dedicó tres años de su vida a escribir esta novela.

9 comentários:

  1. Encarni deixou um novo comentário na sua mensagem "Mario Vargas Llosa":

    Felicidades a Mario Vargas Llosa por tan merecido premio, yo sí he leído varias de sus novelas, y como anécdotas te comento que fue investido doctor honoris causa aquí, en la universidad de Málaga en el 2007, y que además de peruano, tiene la nacionalidad española. Un beso Flor

    ResponderEliminar
  2. Esta publicación hoy no corrió como debe.
    Les pido perdon, tendra que quedar asi.

    Flor

    ResponderEliminar
  3. el hombre del café detesta profundamente a Vargas Llosa como persona, por su intransigencia hacia su país, y como escritor, escribio una buena novela, muy buena y poco más. No importa el Nobel se lo dan a cualqiera.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, sabes que el"hombre del café" no hizo ningun comentario, solo me dio la información. Ahora que me dices esto, es verdad que no le debe gustar al escritor.

    Hombre! Francesc también no es bien asi, no le dan el premio a cualquiera. Yo soy cualquiera, sera que si yo envio mis textos... quien sabe no?? jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Uffffff!! ya lo arreglé!
    Aun no se lo que pasó.
    Siempre la culpa lo tiene blogger jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco tengo ningún libro del insigne Mario. ¡Y no sé cuándo me haré con uno! Tengo una lista de libros larga en espera y muy poco tiempo para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En tu café hay un "cliente" que detesta todo y a todos. ¡Qué infeliz debe ser!

    ¡Ya era hora que el gran Mario Vargas Llosa recibiera el Nobel!

    Aunque nunca ha renunciado a sus raíces, está nacionalizado español.

    Gran escritor y ensayista, si no has leído nada suyo, te recomiendo, por ejemplo, "Pantaleón y las Visitadoras", "La Ciudad y los Perros" y La Tía Julia y el Escribidor".

    Te encantarán.

    Un formidable novelista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jotita, mi café es un café democratico todos los clientes dicen lo que piensan y lo que sienten, con todo lo respecto claro.

    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas