Café de Flore - Paris

terça-feira, 19 de outubro de 2010

Senología?





 Hoy cuando entre en el Café la decoración estaba toda rosada y en la entrada estaban unas niñas muy lindas distribuyendo estas postales a cada cliente que llegaba.
Estaba un ambiente muy simpático. El "Hombre del café" vino cerca de mi hablar de esta promoción tan necesaria. -Senología, sabes lo que es? me pregunto él con una sonrisa. Claro que sé lo que es, es la ciencia que estudia las enfermedades de los senos.

En Portugal, el estudio y la investigación del cáncer de mama es desenvuelto por la Sociedade Portuguesa de Senología, entidad científica que conmemora sus 20 años de existencia en 2010. A lo largo de este periodo  la "SPS" ha contribuido para la divulgación científica, la investigación y la descentralización de la medicina portuguesa.

Y así el Café se fue llenando y todas las señoras pudieron hablar con las voluntarias que estaban por allí y también con algunas que ya han tenido cáncer de mama, que es mi caso. Fue una charla muy, muy interesante y animadísima.

Las mesas se fueron llenando de cafés y imagínense de jugos de fresas para estar de acuerdo con el tema del día!! Todo regalado no se sabe por quien!!!

Octubre mes del cáncer de mama! No te escondas!! Aparece! No tengas miedo! Habla con tu médico de cabecera! Con una mamografía puedes saber cómo está el interior de tus senos maravillosos.



5 comentários:

  1. También en España se celebra hoy el día del cáncer de mama, bella Flor.

    Diagnosticado a tiempo, el índice de cura en España está entre el 90 y el 95%.

    Ninguna mujer en época de riesgo debería rechazar el hacerse una mamografía.

    Tu eres un ejemplo de que se puede vencer.

    Besos.

    Pdata.- "Lord of the Dance", son maravillosos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Un tema tremendamente interesante no puede faltar a la hora de un cafecito y amistades (amigas), es en ese momento que unas dan valor a otras ya que son exámenes que en algunas oportunidades rehuímos pero que sabemos necesarios. Entre amigas y con campañas de tal difusión se vencen los temores para hacer urgente un chequeo temprano.

    Muy bueno Flor!!!
    BEsos desde mi Chile. Anouna

    ResponderEliminar
  3. Es preciso que nos lo recordemos a nosotras mismos y a los demás: la detección precoz cura muchas vidas.
    Tú lo sabes y eres una mujer concienciada, responsable y gran divulgadora.
    Bijihnos

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tod@s en esta fecha!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sabe Flor qu el hombre del Cafè detesta el dia de.... ,lo que sea, QUE PONERSE UN LAZO DEL COLOR QUE SEA NO VALE PARA NADA, NO SOLUCIONA NADA NI COMPROMETE A NADA, SÓLO UN POQUITO Y POR UN DIA, los otros 364 no importan a nadie, tan sólo a los implicados, no a los presuntos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas