Café de Flore - Paris

sábado, 6 de novembro de 2010

Artista británico pinta cuadros en chiclets



Finchley Cafe






La mañana de sábado amaneció estupenda. 
Me di cuenta de seguida que iba a ser un día caliente. 
Acá llamamos el verano de San Martín que se conmemora el día 11 de 
este mes.Puede estar buen tiempo antes o después, sigue siendo el 
verano de San Martin.

Hice unas llamadas a unas amigas preguntando si nos encontrábamos 
en el Café y se querían acompañarme hasta Estoril o Cascais y 
almorzábamos en una terraza para aprovechar estos días soleados.

Cuando llegué al Café ya estaban ellas esperándome, porque yo tuve 
que ir con mi perro a la calle a dar una vueltica y llegué un poquito 
retrasada.

Estaban tomando ya su café y las vi muy entretenidas charlando y yo 
de seguida pregunté cual era el tema de la charla. 
Me enseñaron lo que habían leído en el periódico sobre un pintor 
británico que hace pinturas en miniatura en pedazos de chiclets 
cogidos en las calles de Londres (ver video abajo).

La BBC paso un día en las calles con el pintor para ver como él crea 
sus obras.

Durante los últimos seis años, Wilson camino por las calles de la 
ciudad buscando chiclets pegados en el pavimento en las cuales
pudiera crear sus obras.

El artista ya creo más de 8 mil obras – cada una de ellas fotografiada y 
catalogada en su archivo.

Él dice que es interesante hacer algo diferente y creativo con algo que 
las personas consideran asqueroso.

Una pintura de Wilson puede llevar de dos horas a tres días para ser 
concluida.

Además del trabajo de su autoría, el pintor también hace pinturas 
encargadas por el público.

Su trabajo también lo transformó en una celebridad en Corea del Sur, 
después de haber aparecido en un programa de la televisión local.

Miré al reloj y ya estaba en la hora de salir porque aún teníamos que 
coger el metro  hasta el Cais do Sodré y después el tren para Cascais.

Me encanta hacer este viaje en tren, tarda unos 45 minutos  siempre 
al lado del mar.

Ahora me acuerdo que hoy el “Hombre del Café” no estaba. Si él 
estuviera le invitaría también a venir con nosotras.







2 comentários:

  1. Que bellos recuerdos me traes Flor a mi memoria, me encantó Estoril pero viví más tiempo en Cascais y le tengo más cariño, después me fuí a Sintra y de ese sitio de hadas me trasladaron a otra parte de Europa.

    En cuanto a las pinturas en chicles me parecen interesantes, pero tendrían que enviarte algunas fotografías de las que tengo en la punta de lápiz de grafito (las de lápiz normal y corriente que se utiliza para escribir auténticas obras de arte. Y me dejo las de tiza ( las que se usa para escribir en las pizarras) también son una maravilla...
    Me encanta la música que tienes en el blog, he quitado la mia que estaba escuchando para oirla.. Muy buen gusto Flor!!!

    Feliz domingo amiga mia

    Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. A este paso no tengo más que ir por Portugal y darte un abrazo y como no tomarme un café en tu compañía.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas