Café de Flore - Paris

quinta-feira, 25 de novembro de 2010

Calçada Portuguesa








Cuando estaba llegando al Café tuve un agradable sorpresa porque hace tiempo que las aceras por allí estaban todas necesitando arreglo y estaba ya una equipa de hombres empedradores (calceteiros)  trabajando.

Siempre me gusto ver esos artistas haciendo ese trabajo. Tienen que tener mucha atención porque siguen un plano con los dibujos que tienen que hacer. Además es un trabajo duro porque tienen que estar muchas horas en cuchillas (cócoras) y también, aunque las piedras son cuadradas y pequeñas las tienen que partir en la mano con un pequeño martillo y darles la forma deseada..

Estaba ya tomando mi café cuando entraron unas amigas que venían tomar el desayuno.  Las acompañé comiendo un pedazo de torta de chocolate que estaba una delicia.

Estuvimos hablando de las Navidades, la Nochebuena ya está casi ahí, de aquí a un mes!!. En la televisión estaban entrevistando personas en la calle preguntando cuanto estaban pensando  gastar en regalos, acá se dan los regalos en la Nochebuena. Casi todas las personas contestaban que muy poco y algunas decían que no iban a dar nada o algún pequeño recuerdo.

La siguiente noticia, mismo a propósito, era sobre los Mestres Empedradores.  La prefectura de la ciudad del Rio de Janeiro en Brasil creó un cursillo de empedradores para poder hacer la conservación de las calzadas de piedra.
El cursillo será de tres semanas dado a 60 empedradores profesionales. La prefectura contracto cinco mestres empedradores portugueses.

Cerca de 1,2 millones de metros cuadrados de las vías pedestres de la ciudad son calzadas con las mundialmente conocidas piedras portuguesas, en su mayoría de calcáreo y basalto, como la orla de Copacabana en la zona sur de la ciudad.
También tendrán clases sobre la historia de la calzada portuguesa y su difusión por el mundo.

Me gusta mucho la “Calçada Portuguesa” y sus diseños.




5 comentários:

  1. Flor:
    Son una delicia esas aceras, paseos, edificios, llenos de piedrecitas tan bonitas que hacen cuadros de flores, escenas cotidianas, etc.
    He aprendido dos palabras portuguesas (calceteiros), (cócoras) que no había oído nunca.
    Una entrada preciosa y muy interesante.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. ¡A quién no le gustan esas calzadas, bella Flor!

    algunas son verdaderas obras de arte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto trabajo a mano realizado. Wuau!!! Hermosa esta calzada.
    Te dejo muchos saludos querida Flor.

    ResponderEliminar
  4. Según lo dices parece ser una tradición portuguesa. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  5. Hermosas aceras, pero es cierto que los calceteiros desarrollan un duro trabajo, por la postura en que trabajan y por las inclemencias del tiempo que padecen (golpes de calor a pleno sol, o mucho frío en los meses de invierno, son dignos de admiración.
    Y sí, la Nochebuena está a la vuelta de la esquina, lo principal es recibirla rodeados de amor y paz, los regalos es lo de menos, disfrutemos de las compañías.
    Un beso Flor

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas