quinta-feira, 25 de novembro de 2010

Calçada Portuguesa








Cuando estaba llegando al Café tuve un agradable sorpresa porque hace tiempo que las aceras por allí estaban todas necesitando arreglo y estaba ya una equipa de hombres empedradores (calceteiros)  trabajando.

Siempre me gusto ver esos artistas haciendo ese trabajo. Tienen que tener mucha atención porque siguen un plano con los dibujos que tienen que hacer. Además es un trabajo duro porque tienen que estar muchas horas en cuchillas (cócoras) y también, aunque las piedras son cuadradas y pequeñas las tienen que partir en la mano con un pequeño martillo y darles la forma deseada..

Estaba ya tomando mi café cuando entraron unas amigas que venían tomar el desayuno.  Las acompañé comiendo un pedazo de torta de chocolate que estaba una delicia.

Estuvimos hablando de las Navidades, la Nochebuena ya está casi ahí, de aquí a un mes!!. En la televisión estaban entrevistando personas en la calle preguntando cuanto estaban pensando  gastar en regalos, acá se dan los regalos en la Nochebuena. Casi todas las personas contestaban que muy poco y algunas decían que no iban a dar nada o algún pequeño recuerdo.

La siguiente noticia, mismo a propósito, era sobre los Mestres Empedradores.  La prefectura de la ciudad del Rio de Janeiro en Brasil creó un cursillo de empedradores para poder hacer la conservación de las calzadas de piedra.
El cursillo será de tres semanas dado a 60 empedradores profesionales. La prefectura contracto cinco mestres empedradores portugueses.

Cerca de 1,2 millones de metros cuadrados de las vías pedestres de la ciudad son calzadas con las mundialmente conocidas piedras portuguesas, en su mayoría de calcáreo y basalto, como la orla de Copacabana en la zona sur de la ciudad.
También tendrán clases sobre la historia de la calzada portuguesa y su difusión por el mundo.

Me gusta mucho la “Calçada Portuguesa” y sus diseños.




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas