Café de Flore - Paris

domingo, 28 de novembro de 2010

Campaña del Banco Alimentar está superando la del año pasado.






En las noticias de esta mañana han informado que la campaña de recoja de alimentos del Banco Alimentar  ya está superando la del 2009, ha dicho  Isabel Jonet, la presidente de la institución, destacando las 667 toneladas recogidas hasta las 18h de ayer y la grande adhesión de los jóvenes.

En el año de 2009 a la misma hora habían recogido 566 toneladas, este año ya tenían 667 toneladas dijo Isabel Jonet subrayando la solidaridad de los portugueses en un momento de grandes dificultades económicas.

Mucha populación de clase media ya está también pidiendo ayuda, porque hay mucho desempleo y después de pagar las cuentas queda muy poco para comprar comida.

«En un momento de crisis las personas están más sensibles y solidarias, porque piensan que este año aún pueden ayudar mientras que el próximo año no saben si podrán o si no serán ellas que van necesitar de ayuda. Hay también una grande confianza en el trabajo, en nuestro trabajo» dijo la presidente del Banco Alimentar.

Hoy como estaba mucho frio en la mañana, me quedé en casa y solo fui al Café después del almuerzo.
No he sido yo la única que  fuí solo en la tarde porque después de mi llegaran dos amigas que siempre nos encontramos en el Café y un poquito más tarde llegó el “Hombre del Café”.

Como éramos cuatro nos sentamos todos en una mesa. Todos tomamos capuccino, me acordé mucho de mi amiga argentina Susana que le encanta tomar este café tan especial.

El tema de la conversación fue precisamente la recoja del Banco Alimentar. Yo conté que como siempre voy al Super a los sábados y a la entrada ya estaban allá los jóvenes voluntarios dando las bolsas para poner adentro nuestra dadiva y a la salida ya estaban otros a recibir las bolsas. Unas más llenas, otras menos, pero es muy  importante que se dé algo. Grano a grano llena la gallina el papo, como se dice por acá.

Mis amigas han dicho que aún no habían pasado por el supermercado pero como hoy todavía están a recoger  irán más tarde.

Mi amigo tampoco había ido y quedo apenado porque no podía ir. Yo le he dicho que no tuviera pena porque hasta el día 05 de Diciembre,  se puede adquirir vales correspondientes a uno  o  más productos, como aceite, atún, aceite de oliva…, en la cajas de los supermercados. Todo será encaminado para las instalaciones de la institución.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a más de 1800 instituciones de solidaridad social previamente seleccionadas.

El Banco Alimentar realiza anualmente dos campañas de recoja de alimentos, en Mayo y en Noviembre en todo el  territorio portugués.

DAR ES RECIBIR!


7 comentários:

  1. jajajajaja

    no me viste porque estaba con una campera, gorro, bufanda que me cubría toda tomando mi capuccino, pero igual lo compartí con vos y tus amigos.

    Las acciones solidarias serán siempre bien recibidas en la medida que luego lleguen a destino y las reciban los más necesitados.

    Lamentablemente en mi país hemos tenido feas experiencias algunas veces con las donaciones.

    ¿Bos tomamos otro capuccino ahora que entré en calor?

    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. El Banco Alimentar es una institución séria y no dan los alimentos directamente a las personas, dan a instituciones de solidaridad.

    Flor

    ResponderEliminar
  3. Una iniciativa ejemplar la de su banco portugués.
    Al lado de mi casa, una mujer rica de mi pueblo, ha hecho un comedor para indigentes que da de comer a mucha gente por las mañanas. Hacen varias tandas en las que se forman unas colas bastante severas de gente que necesita ayuda. Ha tenido cierta repercusión en periódicos, radio y televisión, dado que se trata de algo que no abunda en nuestra provincia ni en nuestro país.
    Muchos besos, sus cafés son muy sabrosos!!

    ResponderEliminar
  4. esta es una iniciativa muy necesaria, que realmente hace llegar la comida a quien lo necesita. Dar algo cuesta poco y ayuda a muchos.

    El hombre del café

    ResponderEliminar
  5. Hola, Flor, me parece que es una iniciativa muy solidaria con los más necesitados. Con la aportación de cada uno se les puede llevar alimento y alegría. Todos somos Uno, así que unámonos a este fin tan encomiable.

    Un abrazo y feliz semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. Es tremendo Flor.. veo a gente recogiendo productos que están en la busura de los grandes centros comerciales..

    es increible..

    y doloroso.

    esta es una buena iniciativa, pero arreglar la economia mejor.

    Unb eso

    ResponderEliminar
  7. NO PUEDO DEJAR UN COMENTARIO EN EL ÚLTIMO POST. Sólo queria dejar escrito que la gente a veces es muy solidaria, mucho.

    El hombre del café

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas