domingo, 28 de novembro de 2010

Campaña del Banco Alimentar está superando la del año pasado.






En las noticias de esta mañana han informado que la campaña de recoja de alimentos del Banco Alimentar  ya está superando la del 2009, ha dicho  Isabel Jonet, la presidente de la institución, destacando las 667 toneladas recogidas hasta las 18h de ayer y la grande adhesión de los jóvenes.

En el año de 2009 a la misma hora habían recogido 566 toneladas, este año ya tenían 667 toneladas dijo Isabel Jonet subrayando la solidaridad de los portugueses en un momento de grandes dificultades económicas.

Mucha populación de clase media ya está también pidiendo ayuda, porque hay mucho desempleo y después de pagar las cuentas queda muy poco para comprar comida.

«En un momento de crisis las personas están más sensibles y solidarias, porque piensan que este año aún pueden ayudar mientras que el próximo año no saben si podrán o si no serán ellas que van necesitar de ayuda. Hay también una grande confianza en el trabajo, en nuestro trabajo» dijo la presidente del Banco Alimentar.

Hoy como estaba mucho frio en la mañana, me quedé en casa y solo fui al Café después del almuerzo.
No he sido yo la única que  fuí solo en la tarde porque después de mi llegaran dos amigas que siempre nos encontramos en el Café y un poquito más tarde llegó el “Hombre del Café”.

Como éramos cuatro nos sentamos todos en una mesa. Todos tomamos capuccino, me acordé mucho de mi amiga argentina Susana que le encanta tomar este café tan especial.

El tema de la conversación fue precisamente la recoja del Banco Alimentar. Yo conté que como siempre voy al Super a los sábados y a la entrada ya estaban allá los jóvenes voluntarios dando las bolsas para poner adentro nuestra dadiva y a la salida ya estaban otros a recibir las bolsas. Unas más llenas, otras menos, pero es muy  importante que se dé algo. Grano a grano llena la gallina el papo, como se dice por acá.

Mis amigas han dicho que aún no habían pasado por el supermercado pero como hoy todavía están a recoger  irán más tarde.

Mi amigo tampoco había ido y quedo apenado porque no podía ir. Yo le he dicho que no tuviera pena porque hasta el día 05 de Diciembre,  se puede adquirir vales correspondientes a uno  o  más productos, como aceite, atún, aceite de oliva…, en la cajas de los supermercados. Todo será encaminado para las instalaciones de la institución.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a más de 1800 instituciones de solidaridad social previamente seleccionadas.

El Banco Alimentar realiza anualmente dos campañas de recoja de alimentos, en Mayo y en Noviembre en todo el  territorio portugués.

DAR ES RECIBIR!


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas