Café de Flore - Paris

terça-feira, 9 de novembro de 2010

Chico Buarque gana Premio PT de Literatura de Lengua Portuguesa





Estaba casi saliendo de mi casa y vi por la ventana que había empezado a llover. Me quedé unos minutos esperando y estaba pasando una noticia en la televisión que me interesó.
La noticia era que Chico Buarque de Holanda había ganado un premio de literatura. Yo conozco a este cantante/compositor  brasileño hace muchos años, me encanta como canta y solo hace poco tiempo me he dado cuenta que él es también escritor cuando compré su libro “Estorvo(Estorbo).
Cuando estaba llegando al Café me encontré con Encarni y nos sentamos las dos para tomar el café.
Ella ya había comprado el periódico y en la primera pagina venía la noticia que yo acaba de ver en la tele.
Chico Buarque ganó dos premios por su novela “Leite Derramado (Leche derramada” casi al mismo tiempo. El Premio Jabuti, el más prestigiado premio literario en Brasil y aun estaba  en São Paulo cuando fue sorprendido con la atribución del premio de la PT.
Lo que más sorprendió el compositor que ya tuvo tres de sus cuatro libros premiados, es que aun al día de hoy nadie lo considera escritor. Según Chico Buarque hay muchas personas que se sorprenden cuando él dice que es escritor. Yo soy una de ellas.
La obra fue seleccionada entre nueve trabajos, de donde constaba un libro  de José Saramago, que fue retirado de la competición. Su libro “Caim” llego a constar de la lista final del Premio PT de la Literatura pero por decisión de la Fundación Saramago y de su editora brasileña “Companhia das Letras” ha sido retirado para que fuesen reconocidos otros autores de lengua portuguesa.

Les dejo aquí una música de Chico Buarque que me gusta mucho:


4 comentários:

  1. por fin he llegado a tomarme ese café contigo querida amiga, te dejo mi abrazo, guapisima musica ideal par ese café en este blog precioso.

    besos

    Pao

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante hacerse con uno de sus libros, o con uno de sus discos. O ambas a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. desconocia la faceta de escritor de Chico Buarque a quién conozco por su música y relación con Moares, Jovim o Toquinho.

    El hombre del Café

    ResponderEliminar
  4. Que bueno saben los cafés estando contigo, tú los endulzas y amenizas,.....me encantó. Un beso Flor

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas