quinta-feira, 4 de novembro de 2010

Delfin que regresó!





“Mr.Hook” regreso al Rio Sado (Setúbal) y trajo la cría “Vitória”


Es siempre agradable salir de casa y sentir el calorcito del sol en el mes de Noviembre.

Pasé por la librería para comprar el periódico y la revista Hola, acá en Portugal sale a los jueves. La portada es triste, una mujer joven, Carla Duval, actriz, madre, trabajadora, se murió de un cáncer. Hace tiempo que ella luchaba contra la enfermedad, con muchas ganas de vivir pero llegó su día para “el grande viaje”. Que descanse en paz!

Fui caminando saboreando el sol y ya estaba en la terraza del Café, el “Hombre del Café” hablando con una vecina mía. La había encontrado ayer en el ascensor y habíamos quedado para tomar un café hoy por la mañana.

Invité también el “Hombre del Café” a sentarse en la mesa. Mientras estábamos poniendo la conversación al día, el”Hombre del Café” sabiendo lo cuanto me gustan los delfines dijo que había leído una noticia sobre esos mamíferos preciosos.

Y contó que:

“Mr. Hook” que es un delfín hembra estaba desaparecido hace un año y regresó a su hábitat y ha traído una nueva cría.
El  regreso sorprendió los biólogos. Es una ocurrencia rara entre la populación de delfines en el Rio Sado.
Dicen ellos que tendrá sido seducida por algún delfín costero con lo que siguió viaje y emparejó.

Pero esta semana regresó a sus orígenes y no vino sola. Ha traído una cría con él. El pequeño tiene poco más de un mes y fue bautizado con el nombre de “Vitória”.
El sexo todavía no se conoce ya que el primero avistamiento se verificó el lunes al final de la tarde.

“Mr. Hook” ya había sido madre de “Esperança” en 1995, de Manaia en 2001, de Bocage en 2005. Ahora va acompañar su nueva cría “Vitória” durante los próximos cuatro años.

Que lindo verdad?





Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas