quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Livraria Lello (Porto-Portugal)




Video de la Librería Lello



Cuando me desperté me sentí como si no hubiera dormido casi nada. A lo mejor soñé toda la noche con algo que me cansó, quien sabe? Ya no me acuerdo.

Hoy si tenía que tomar un café doble o entonces volver a acostarme. Me miré al espejo, no me gustó lo que vi. Pensé de seguida que tenía que ir a la peluquería.

Decidí tomar el desayuno en el Café. Los precios no son muy caros y puedo hacer esto de vez en cuando.
Cuando llegué me di cuenta que estaban pocos clientes y nadie conocido. Bueno, mi amigo “El Hombre del Café” ya estaba allá y vino de seguida saludarme  y me hizo compañía.
Le pregunté qué novedades había, porque no había mirado la tele, ni comprado el periódico.

Entonces me contó que la Librería Lello había sido considerada la tercera librería mejor del mundo.
Le conté que el año pasado había publicado un cuento en mi blogue, pasado en esa librería y que había puesto una foto de la bellísima escalera.

Me dio el periódico donde venía la noticia y como yo aún estaba tomando el desayuno, él fue leyendo y yo oyendo y tomando mi café.

“La librería Lello fundada en el año 1906 en nuestra ciudad de Porto ha sido clasificada por Lonely Planet como tercera mejor del mundo en el guía que  qué  la editora australiana publicó para 2011. En primer lugar  está  la City Lights Books de San Francisco, y en segundo El Ateneo Grand Splendid, de Buenos Aires.

En la descripción que hace de su interior destaca “las estantes neogóticas” que hacen mismo concurrencia a los libros en la atención de los visitantes pero también la decoración en las paredes con los bustos esculpidos de escritores portugueses además, claro, de la escalera roja en espiral que lleva los clientes hasta el primer piso y que se parece a “una flor exótica”.  Los raíles  y el carrito para el transporte de los libros y la pequeña cafetería en el primer piso, de donde se ve la luz del día filtrada por coloridos vitrales son otras notas dejadas por esta editora.

Esta clasificación de Lello repite la que la librería de Porto ya había conquistado en Enero de 2008, cuando el diario “The Guardian” también la considero como la tercera más bella librería del mundo.
En el Lonely Planet’s Best in Travel se puede leer que la Librería Lello, es una joya de arte nueva en Portugal” sigue siendo una de las librerías más espectaculares del mundo.”

Mientras él estaba leyendo llegó una amiga que se sentó también a mi lado y escucho con mucha atención.
Seguimos conversando sobre ese asunto y hasta hablamos que en primavera viajaremos a la ciudad de Porto. Ahora ya está haciendo frío y llueve mucho más que en Lisboa.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas