Café de Flore - Paris

quinta-feira, 18 de novembro de 2010

Livraria Lello (Porto-Portugal)




Video de la Librería Lello



Cuando me desperté me sentí como si no hubiera dormido casi nada. A lo mejor soñé toda la noche con algo que me cansó, quien sabe? Ya no me acuerdo.

Hoy si tenía que tomar un café doble o entonces volver a acostarme. Me miré al espejo, no me gustó lo que vi. Pensé de seguida que tenía que ir a la peluquería.

Decidí tomar el desayuno en el Café. Los precios no son muy caros y puedo hacer esto de vez en cuando.
Cuando llegué me di cuenta que estaban pocos clientes y nadie conocido. Bueno, mi amigo “El Hombre del Café” ya estaba allá y vino de seguida saludarme  y me hizo compañía.
Le pregunté qué novedades había, porque no había mirado la tele, ni comprado el periódico.

Entonces me contó que la Librería Lello había sido considerada la tercera librería mejor del mundo.
Le conté que el año pasado había publicado un cuento en mi blogue, pasado en esa librería y que había puesto una foto de la bellísima escalera.

Me dio el periódico donde venía la noticia y como yo aún estaba tomando el desayuno, él fue leyendo y yo oyendo y tomando mi café.

“La librería Lello fundada en el año 1906 en nuestra ciudad de Porto ha sido clasificada por Lonely Planet como tercera mejor del mundo en el guía que  qué  la editora australiana publicó para 2011. En primer lugar  está  la City Lights Books de San Francisco, y en segundo El Ateneo Grand Splendid, de Buenos Aires.

En la descripción que hace de su interior destaca “las estantes neogóticas” que hacen mismo concurrencia a los libros en la atención de los visitantes pero también la decoración en las paredes con los bustos esculpidos de escritores portugueses además, claro, de la escalera roja en espiral que lleva los clientes hasta el primer piso y que se parece a “una flor exótica”.  Los raíles  y el carrito para el transporte de los libros y la pequeña cafetería en el primer piso, de donde se ve la luz del día filtrada por coloridos vitrales son otras notas dejadas por esta editora.

Esta clasificación de Lello repite la que la librería de Porto ya había conquistado en Enero de 2008, cuando el diario “The Guardian” también la considero como la tercera más bella librería del mundo.
En el Lonely Planet’s Best in Travel se puede leer que la Librería Lello, es una joya de arte nueva en Portugal” sigue siendo una de las librerías más espectaculares del mundo.”

Mientras él estaba leyendo llegó una amiga que se sentó también a mi lado y escucho con mucha atención.
Seguimos conversando sobre ese asunto y hasta hablamos que en primavera viajaremos a la ciudad de Porto. Ahora ya está haciendo frío y llueve mucho más que en Lisboa.



7 comentários:

  1. Me encanta esa librería. Tengo pendiente una visita a Porto para verla.
    Yo puse en mi blog el 22 de abril de 2009 que era la más bonita del mundo y aunque tú eres más objetiva; al no conocer las otras dos, para mí sigue siendo la más bonita.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Flor, me encanta visitar las buenas librerías. Yo he estado en Foyles, que se encuentra en Londres, es muy grande, pero no es tan hermosa y bonita como la Lello en Portugal.
    La semana pasada estuve en la Feria del libro de Santiago de Chile. Tenía muchos stands, con libros para todos los gustos y precios. También habían interesantes actividades. Una de ellas fue el homenaje al poeta español Miguel Hernández, organizado por el Consulado de España, al cual asistió Joan Manuel Serrat, que ha cantado algunos de los poemas del poeta. Hace poco yo también le hice un pequño homenaje a Miguel Hernández en uno de mis blogs (http://juan-ellocodelacolinamagica.blogspot.com/2010/10/centenario-del-nacimiento-de-miguel.html).
    Que pases un buen día.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. Amo una librería tal vez ese fue lo mejor para mi cuando visita Argentina, cada calle tiene un librería y un café que más se puede pedir, en olor, al ambiente y los libros sobre todo los de pasta dura me seducen, esta me parece fascinante, te confieso que no me había puesto a pensar que también las librerías ocupan puestos en el rankig , cada vez que vengo aquí me ilustras Gracias y besos

    ResponderEliminar
  4. visitar librerías es como entrar a un paraíso de mentes... amo pasear por ellas.
    Gracias Flor, por la invitación a tu blog.
    un besaso

    ResponderEliminar
  5. Visitándo tu nuevo blog, amiga, está además de hermoso, adornado con tan buen gusto, muy interesante. Espero venir más seguido a leerte, es tan grata la manera en que plasmas tus escritos, que además de instruirme, me transportan, yo que nunca he viajado me motiva como no tengas idea gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las librerías, las papelerías, y cualquier sitio en el que pueda percibir ése maravilloso olor a tinta y papel, tener un libro entre las manos es uno de los grandes placeres que ésta vida nos ofrece.....no he visitado ésta librería de Porto, pero la había visto por internet, y con tu descripción y la que me hizo mi hija cuando fué a visitarla me hago una gran idea ( mi hija es licenciada en filología hispánica) y como comprenderás a sus alumnos y a mí, nos contagia de su amor por los libros. Un beso Flor

    ResponderEliminar
  7. La librería Lello es una obra de arte en sí misma, bella Flor.

    Una gozada estar allí.

    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas