segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Que aroma!



Pipas Vauen


Esta mañana cuando estaba llegando al Café  sentí de seguida  un olor de pipa. Es inconfundible, porque tiene un aroma caliente. Siempre me gusto.
Me acuerdo que mi papa a veces fumaba en pipa, yo era muy niña y aun no me interesaba por tabaco pero me quedo siempre eso mi mente.

Hoy ya se ve poco, por las restricciones de fumar  porque hace daño a la salud y también a quien está  cerca de nosotros. Me gusta ver un hombre fumar en pipa, le da un aire de intelectual, me acuerdo de seguida de un escritor/poeta portugués David Mourão Ferreira ya fallecido  que aparecía mucho en televisión siempre acompañado de su pipa.

En el Café no se podía fumar pero hicieron unas obras han puesto un aparato  propio para extracción de los humos del tabaco, lo pusieron en un espacio alejado donde estaba un sidebord antiguo y algo más que ya no me acuerdo. Cuatro mesas fueron colocadas allí. Así  las personas que fuman ya no tienen por qué ir a fumar fuera del Café.

Estaba una señora fumando en pipa en el espacio para fumadores acompañada por un hombre que estaba preparando la pipa para fumar también.

Nunca había visto una mujer fumar en pipa.

Me senté  en la mesa de una amiga y mientras tomaba mi café, ella me contó que el “Hombre del Café” le había enseñado la noticia en una revista  antes de salir, donde decían que hubo un Encuentro Mundial de Fumadores de Pipa en el Casino Estoril.

El encender 300 cerillas y una nube de humo dulce ha sido la señal de partida para el XII Campeonato do Mundo de Fumadores de Cachimbo (pipa). Portugueses e extranjeros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, todos compiten por el mismo objetivo: quedar durante el mayor tiempo posible a fumar en pipa sin dejarla apagar.

Paula Coelho, portuguesa, fumadora en pipa hace 10 años, es una de las 40 mujeres en concurso y a pesar de estar consciente que es difícil ser una mujer a ganar la competición, no huye al desafío.

Pues era Paula Coelho quien estaba allí. Mi amiga me dijo que venía su foto en la revista por eso la reconoció de seguida.

 He estado muy a gusto con el aroma de la pipa en el Café.

Sera que el “Hombre del Café” salió para comprar una pipa y tabaco para fumar?

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas