Café de Flore - Paris

segunda-feira, 22 de novembro de 2010

Que aroma!



Pipas Vauen


Esta mañana cuando estaba llegando al Café  sentí de seguida  un olor de pipa. Es inconfundible, porque tiene un aroma caliente. Siempre me gusto.
Me acuerdo que mi papa a veces fumaba en pipa, yo era muy niña y aun no me interesaba por tabaco pero me quedo siempre eso mi mente.

Hoy ya se ve poco, por las restricciones de fumar  porque hace daño a la salud y también a quien está  cerca de nosotros. Me gusta ver un hombre fumar en pipa, le da un aire de intelectual, me acuerdo de seguida de un escritor/poeta portugués David Mourão Ferreira ya fallecido  que aparecía mucho en televisión siempre acompañado de su pipa.

En el Café no se podía fumar pero hicieron unas obras han puesto un aparato  propio para extracción de los humos del tabaco, lo pusieron en un espacio alejado donde estaba un sidebord antiguo y algo más que ya no me acuerdo. Cuatro mesas fueron colocadas allí. Así  las personas que fuman ya no tienen por qué ir a fumar fuera del Café.

Estaba una señora fumando en pipa en el espacio para fumadores acompañada por un hombre que estaba preparando la pipa para fumar también.

Nunca había visto una mujer fumar en pipa.

Me senté  en la mesa de una amiga y mientras tomaba mi café, ella me contó que el “Hombre del Café” le había enseñado la noticia en una revista  antes de salir, donde decían que hubo un Encuentro Mundial de Fumadores de Pipa en el Casino Estoril.

El encender 300 cerillas y una nube de humo dulce ha sido la señal de partida para el XII Campeonato do Mundo de Fumadores de Cachimbo (pipa). Portugueses e extranjeros, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, todos compiten por el mismo objetivo: quedar durante el mayor tiempo posible a fumar en pipa sin dejarla apagar.

Paula Coelho, portuguesa, fumadora en pipa hace 10 años, es una de las 40 mujeres en concurso y a pesar de estar consciente que es difícil ser una mujer a ganar la competición, no huye al desafío.

Pues era Paula Coelho quien estaba allí. Mi amiga me dijo que venía su foto en la revista por eso la reconoció de seguida.

 He estado muy a gusto con el aroma de la pipa en el Café.

Sera que el “Hombre del Café” salió para comprar una pipa y tabaco para fumar?

13 comentários:

  1. la verdad es que tal y como tu nos lo cuentas... es muy agradable... pero yo sé que esos olores.... me terminan mareando..

    he generado un rechazo instintivo al olor a humo de fumar..

    no lo puedo explicar..

    y sin embargo me suena dulce como tu lo cuentas y lo viviste.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola querida amiga!

    Estoy mirando las gerberas que he colocado en mi florero preferido en la mesa del comedor,y no puedo dejar de recordar con la calidez que nos trataste.
    Fue tan amena la charla ,pasamos de un tema a otro,...tanto por contar,...que casi ya era hora de cenar.
    Nos hubieramos quedado con gusto,pero el avión no espera.

    Armando también quedó encantado.Viste que "charló"bastante con El hombre del cafe,coincidieron en los gustos musicales y a él también le apasionaba la radio.
    También me dijo que eras muy simpática,tenías buen diálogo y se notaba que eras romántica,que pasaría por noches de tormenta.
    Nos gustó mucho el arte con el que peparó las tortas y panes Margarita.
    Felicitaciones para ella.
    Le sugerí que visite a Susana,Margarita,Bichita.Sólo que el no tiene mucho tiempo para comentar.
    Sabes, fue una lástima que no pudiera venir Lola(mi Loli) y José(mi fotógrafo preferido).
    La próxima le insistiremos.
    Gracias por todo Flor,eres una maravillosa anfitriona.
    Un beso y un abrazo asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande.
    Te quiero mucho.

    Silvia Güidone


    pd:no te veo a ti fmando en pipa.
    Y yo ni loca,sólo ver el humo ya me hace mal.
    No fumé jamás. Armando y mis hijos tampoco.
    Papá lo hacía en algunas oportunidades y era todo un proceso muy meticuloso el preparado previo y luego verlo fumar.
    Me has llevado a un recuerdo de niñez.

    ResponderEliminar
  3. Simpático concurso. Yo no he visto fumar en pipa a ninguna mujer y el olor sí que me gusta. Lo que no aguanto es el del puro.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Aunque suene romántico, fumar en pipa es tan malo como fumar cigarrillos o puros. El tabaco es una adicción, una droga, blanda y legal, pero droga. Yo llevo fumando cuatro años, no es demasiado en comparación con otros de mi edad que llevan diez o quince, pero ya es mucho de por sí. Cualquier fumador sabe que es mucho mejor no serlo. Lo he intentado dejar un par de veces o tres sin éxito. Los fumadores cada vez estamos peor vistos por la sociedad.
    Y etcétera etcétera...
    Diré que yo tampoco he visto nunca a una mujer fumar en pipa. Mi padre, ex-fumador, tiene una por casa, y sólo habré visto a dos o tres personas fumar en pipa en toda mi vida. Queda como obsoleto, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo nos dejas un agradable texto y con un buen aroma a cafe
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  6. Asi es un texto muy agradable a mi el olor a pipa me recuerda a mi ABuelo GRACIAS fLOR ....

    Encantada de ppoder estar en tu blogg un rato un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Yo he fumado en pipa, bella Flor, y tienes toda la razón. El olor es de lo más dulce y cálido que nos podamos imaginar. Los ingleses son maestros en el arte de combinar distintos tipos de tabacos para lograr los diferentes aromas.

    Un gran placer, sea dañino o no, que lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. los olores son los unicos que son capaces de traernos a la memoria recuerdos de otros tiempos, una vez escribi en otro blog en el que solía escribir:

    "Allí el mundo, tan atento como de costumbre, observaba taciturno el color del olvido,

    -Sabes Mario, el humo de ciertos bares tiene la propiedad de retener los recuerdos durante años, los asfixia poco a poco hasta que mueren. La vida de un recuerdo es triste y solitaria, por naturaleza están condenados a vivir en soledad.

    Lecci seguía besando el café con la mirada fija en una esquina, parecía reconocer a alguien entre los abrigos negros por el tiempo,

    -No te empeñes, allí no hay nadie...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el olor a tabaco en pipa, pero cada vez estoy más en contra de los fumadores.

    La señora tenía el mismo nombre que el escritor?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Flor, entretenido post es el de hoy.
    Cuando era más joven...jejeje..hace bastantes años, fumaba algunas veces en pipa y tengo una foto con esos buenos recuerdos.
    En cuanto al Concurso del que hablas, estuve buscando en Google el Campeonato del Mundo de Fumadores de Pipa, pero no encontré referencias del mismo. Esperaba ver la foto de Paula Coelho.
    Un abrazo.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  11. habia fumado en pipa, hacia muy intelectual, luefo me pasé a los cigarrillos u finalmente deké de fumar, pero sigue gustándome el olor dulzon del tabaco de pipa.

    el hombre del café

    ResponderEliminar
  12. Flor
    Llegué respondiento a tu invitación y me gustó mucho el lugar. Me serví una taza de ese delicioso café y aspiré, por no decir, disfurté al dulce aroma del tabaco de piapa.Casi no he fumado en mi vida, gracias a Dios,pero no puedo negar que el aroma a tabaco de pipa me genera adicción.
    Un beso
    Rorry

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí y a Silvia Güidone, parece que estuve presente en el café, hasta conservo el olor de la pipa de tabaco, Hace tiempo que no veo a nadie fumándola.
    Me encanta visitarte, aunque llegue tarde a la hora del café. Un beso Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas