Café de Flore - Paris

segunda-feira, 15 de novembro de 2010

Que bello viaje!





Aun estoy muy cansada del viaje. Llegamos a Lisboa ya pasaba de la medianoche. Mi perrito durmió todo el trayecto.

Cuando  empezamos el viaje pensábamos que íbamos directo para Marvão pero cuando apareció el nombre de la ciudad de Évora en la autopista, el “Hombre del Café” que iba manejando nos hizo la sorpresa y siguió en dirección a esta bella ciudad. Alguien le había dicho que Évora era muy linda y no quiso perder esta oportunidad. Todos nosotros conocíamos la ciudad, pero estuvimos todos de acuerdo y nos gustó mucho la sorpresa.

Llegamos en Évora, aparcamos el coche y fuimos caminando hasta la Praça Giraldo. Estaba haciendo frio porque el Alentejo es así, en verano es muy caliente y en otoño/invierno, las temperaturas son bajas.

Entramos en un café muy grande que ya no me acuerdo muy bien como se llama, creo que es el Café Central o algo así y tomamos un muy bueno café y claro acompañado con una empada (empanadilla) de gallina. Estar en Alentejo y no comer una empada uno no sabe lo que es bueno.

El “Hombre del Café” fue de seguida a la oficina del Turismo pedir informaciones, mapas, etc. Y nos dividimos unos fueron acompañarlo a conocer la ciudad y yo y más tres amigas no quisimos saber del Templo de Diana, ni la Capilla de los Huesos ni otros monumentos más. Ellas no conocían donde venden el bueno Pão de Rala, que no es pan, es torta echa de mazapán con hilos de huevo dulces adentro. Y seguimos por aquellas calles estrechas, con el piso irregular, compramos el Pão de Rala, tomamos otro café y regresamos.  Los encontramos en el camino y seguimos para el coche con dirección de Marvão.

Llegados a Marvão era ya la hora del almuerzo y encontramos un muy bueno restaurante con comida buenísima.

Combinamos encontrarnos hoy al final de la tarde en el Café, para ver las fotos y recordar el paseo.

Estaba mirando las noticias en la tele y estaban hablando de la Cimeira de la OTAN que sucede en Lisboa el dia 19, el próximo viernes en el Parque das Nações. Va a ser una confusión!!!

El Presidente Obama tiene un encuentro con nuestro Primer Ministro José Sócrates y un almuerzo de trabajo con nuestro Presidente de la Republica Cavaco Silva.
Sera que Obama nos va ayudar en algo??

Después les cuento lo que ocurrió en Marvão. En Évora no sacamos fotos, que pena, dejamos las cameras en el coche, pero en Marvão  ya tuvimos tiempo de hacer unas bellas fotos.

3 comentários:

  1. Un viaje bonito, bella flor. Ya veremos esas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un viaje envidiable y completito.
    Muchas noticias internacionales.
    Espero las fotos de las dos ciudades.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te lo pasas Flor,.... da gusto visitar tu blog Un besito

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas