Café de Flore - Paris

segunda-feira, 8 de novembro de 2010

Re-aprender a comprar...






Esta mañana nos reunimos en el Café varias amigas, unas con sus maridos otras solas. Eran 3 mesas que se juntaron, algunas tomaran el desayuno, otras tomaron solo café, yo pedí un té. El “Hombre del Café” se sentó también porque él ya va conociendo mis amigos y les gusta su compañía.
Después de charlar sobre asuntos varios hubo uno que fue el elegido por todos, ya que es muy interesante y muy actual.
En el supermercado, sepa cuál es la mejor manera para no gastar mucho dinero. Esta noticia salió en un periódico nuevo que no me recuerdo del nombre.
Llevar una relación de las comprar que necesita: Esto le va garantir que solo va comprar lo que necesita. Cuidado con los productos de promoción, compre solo lo que anotó. Gaste lo que tiene en casa y solo después salga de compras. Otra regla a seguir pasa por no ir comprar cuando estuviere con hambre. Tenga atención a la validad de los productos.
Hacer la comida en su casa: Es muy importante comenzar haciendo una alimentación saludable en sus casas. Mismo que lleve la comida para el trabajo, , el hecho de hacerla en casa va ahorrar algún dinero.
Cocinar puede ser una excelente forma de relajar y de rentabilizar las sobras de la comida. Hoy en día se encuentran muchas recetas en ese sentido.
Renovar la ropa: Aproveche siempre las rebajas o promociones pero mucho cuidado con lo que compran. Solo lo que necesitan!
Marcas blancas: Casi todos los supermercados tienen buenas marcas blancas. Aprovechen siempre que les guste.
“Nuestros hermanos”: Para los portugueses que viven cerca de España, no hesiten, compren en los supermercados españoles especialmente en el mes de Enero. El IVA allá es 18% y en Portugal, el nuevo presupuesto para 2011 prevé un aumento de este impuesto para los 23% lo que se va reflejar en el precio final de los productos.
Ellos aún siguieron conversando, yo tuve que salir, antes que el banco encerrara.




7 comentários:

  1. Muy interesante conversa, esta mañana.
    Es importante llevar una nota con lo preciso para no pasarse, porque los comerciantes nos colocan los productos de forma que compremos mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias por tu cumplido, pero no creo que sea guapa. es que ese día mi cámara estaba un poco rara jajaja un besazo enorme ;)

    ResponderEliminar
  3. Gastar de mas se vuelve ya un atentado contra el planeta, no sólo contra el bolsillo

    y me gusta esta entrada pues en Navidad hay que tener especial cuidado.

    Un beso florecita de otoño

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta hacer la compra, bella Flor. Y sigo esos consejor pero, pese a ello, compro toda clase de cosas que luego ni sirven para nada, viniendo los líos en casa.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Reconozco que soy muy caprichoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Para vivir bien no son necesarios grandes derroches. Sobre todo ir con la cabeza sobre los hombros cuando compras!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas