quarta-feira, 3 de novembro de 2010

Una ópera relatada.

Teatro Nacional de São Carlos



Una ópera relatada para todos hoy en el Teatro Nacional de São Carlos

Las  charlas en el café hoy fueron muy culturales.

Tengo algunos amigos que les gusta mucho la ópera y nos encontramos allí hoy para tomar un café (algunos) y pasar una mañana recordando cosas pasadas, de hace unos tiempos. Nos reímos mucho!!

La conversación claro tenía que llegar a la ópera. Yo les conté que nunca había ido, pero me gustaba mucho, inclusive hace años que no pasan ópera por la televisión y es una pena.

Empezaron por contar una noticia que yo veo muy interesante, relatar una ópera!
 
Al  relatar una ópera el director artístico del São Carlos pretende llamar una nueva audiencia para un genero aún considerado por muchos como elitista.” La ópera puede ser para todos”, dice Martín André. "Pero no quiero decir con esto que los que les gusta ópera no puedan ir. Al revés, esta es una ópera bellísima, es buena para quien nunca vio opera, pero también para los que ya tienen por habito venir al São Carlos” dijo el director. Relatar una ópera, la conquista del público es una obligación de cualquier teatro nacional, al inicio la ópera era muy sencilla y no solamente para un público elitista.” Es eso que se va enseñar aquí”, dijo.

La Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni, va mismo ser relatada. Es la voz de la actriz Beatriz Batarda que guiará el público durante el espectáculo de hoy en Lisboa.
Como narradora y anfitrión la actriz va contando la historia y llamando la atención del público para algunos pormenores de la música, de los instrumentos y hasta mismo de los personajes.

-Me acuerdo cuando veía las óperas en la televisión que pasaban con leyendas  en portugués y yo entendía toda la historia, porque casi siempre las óperas son en italiano, algunas en alemán.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas