Café de Flore - Paris

quarta-feira, 3 de novembro de 2010

Una ópera relatada.

Teatro Nacional de São Carlos



Una ópera relatada para todos hoy en el Teatro Nacional de São Carlos

Las  charlas en el café hoy fueron muy culturales.

Tengo algunos amigos que les gusta mucho la ópera y nos encontramos allí hoy para tomar un café (algunos) y pasar una mañana recordando cosas pasadas, de hace unos tiempos. Nos reímos mucho!!

La conversación claro tenía que llegar a la ópera. Yo les conté que nunca había ido, pero me gustaba mucho, inclusive hace años que no pasan ópera por la televisión y es una pena.

Empezaron por contar una noticia que yo veo muy interesante, relatar una ópera!
 
Al  relatar una ópera el director artístico del São Carlos pretende llamar una nueva audiencia para un genero aún considerado por muchos como elitista.” La ópera puede ser para todos”, dice Martín André. "Pero no quiero decir con esto que los que les gusta ópera no puedan ir. Al revés, esta es una ópera bellísima, es buena para quien nunca vio opera, pero también para los que ya tienen por habito venir al São Carlos” dijo el director. Relatar una ópera, la conquista del público es una obligación de cualquier teatro nacional, al inicio la ópera era muy sencilla y no solamente para un público elitista.” Es eso que se va enseñar aquí”, dijo.

La Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni, va mismo ser relatada. Es la voz de la actriz Beatriz Batarda que guiará el público durante el espectáculo de hoy en Lisboa.
Como narradora y anfitrión la actriz va contando la historia y llamando la atención del público para algunos pormenores de la música, de los instrumentos y hasta mismo de los personajes.

-Me acuerdo cuando veía las óperas en la televisión que pasaban con leyendas  en portugués y yo entendía toda la historia, porque casi siempre las óperas son en italiano, algunas en alemán.


5 comentários:

  1. La música clásica, (y la ópera lo es), al igual que la pintura, necesita ser explicada para ser comprendida.

    Me parece una gran iniciativa esa de ir relatando a un público no iniciado todos los pormenores de la obra.

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, sobre todo si la ópera es en alemán, porque cuando es en italiano al ser tan parecido al español, la verdad es que se entiende mucho, son más cercanas. Buenas noches Flor, espero que sigas bien.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con que tu espacio (el que me recomendaste sabiamente) es muy interesante y diferente. Bellas fotografías y una manera única de narrar.

    El arte se siente, más que nada (mi humilde opinión).

    Felicito la iniciativa de tus blogs!

    Abrazos chilenos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor gracias por pasar por mi blog, y compartir el vuelo libre...

    Debo confesarte que sólo conozco algunas operas, la razón es que en nuestro país hay pocas iniciativas en este sentido, pero es fabuloso que podamos entender y conocer la historia,o drama democratizar el arte es un fin loable, sensibiliza el alma y nos hace mejores seres humanos, un beso Flor

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas