segunda-feira, 27 de dezembro de 2010

Concierto del Año Nuevo de la Filarmonica de Viena.


Palacio Shönburg- Viena

El concierto del Año Nuevo de la Orquestra Filarmónica de Viena, el más mediático de los espectáculos de música clásica, va ser transmitido en el día 1 de Enero para 50 millones de espectadores de todo el mundo. 

Este concierto tradicionalmente dedicado a la música vienense y en especial a la valsa, será dirigido por primera vez por el maestro austríaco Franz Welser-Möst y será transmitido por la televisión en alta definición en más de 70 países, 43 de los cuales europeos. 

Esta fue la noticia que me interesó hoy cuando estaba en el Café leyendo las noticias. El “Hombre del Café” ya se había sentado en mi mesa y había traído nuestros cafés con un dulcecito de Navidad con sabor a miel y canela. Tal como yo, a él le gusta este tipo de conciertos. 

Vi entrar a Juan Antonio, le hice señas para sentarse con nosotros. Él me había hablado que venía pasar unos días a Canarias, su tierra Natal y esta mañana me llamó diciendo que estaba en el aeropuerto en Lisboa unas horas. Le dije para venir hasta aquí en taxi y así poder partillar de estas conversaciones en el Café que tanto le gusta. 

Como Juan Antonio no estaba cuando empezamos a conversar, le conté el asunto de que estábamos hablando y él se interesó mucho. Dijo que casi todos los años no pierde aquella transmisión, que se divertía bastante con el maestro de antes y cuando pasaban imágenes del ballet que no sacaba los ojos de la pantalla. Este año estará en Canarias pero que va hacer lo posible para ver el concierto. 

El concierto, que va a ser transmitido en Portugal a las 14h15 del día 1 de Enero, deberá tener una asistencia de cerca de 50 millones de telespectadores de Albania al Uruguay pasando por Australia, China, India, Japón, Estados Unidos, Rusia entre otros. También podrá ser seguido por Internet en el site de la televisión pública de Austria (http:/TVthek.ORF.at). 

El Maestro Franz Welser-Möst reveló que su abuela dirigía un salón de baile donde tocó Johann Strauss padre y donde Johann Strauss hijo dio su primero concierto en público. El bailado de este concierto será coreografiado por primera vez por Jean-Guillaume Bart, antiguo bailarín de la Opera de Paris. 

Como ya es costumbre, los ingresos están agotados hace un año por compradores de todo el mundo.


 



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas