Café de Flore - Paris

sábado, 25 de dezembro de 2010

"Conversas" en mi casa.





Siempre lo que me gustó de las fiestas natalicias es la cena de Nochebuena  y el almuerzo en el día de Navidad.

Me gusta mucho cocinar y nunca fue mi costumbre comprar comida ya hecha.  
Este año no tenía ganas de hacer nada pero tuvo  que ser, no puedo quedarme entregue a las tristezas.

Todo lo que cociné salió bien, ayer un plato de bacalao que lo hice por primera vez, Bacalhau espiritual, Torta de naranja tipo pudin, filhós que este año están muy buenas y algunas cositas más.

Este año no asé pavo, para ser diferente, hice un gallo al horno acompañado de un arroz de cabidela, que lleva la sangre del gallo y una buenísima ensalada de frutos (manga, papaya, banana, kiwi, manzana,  melocotón, jugo de naranja y de mandarina).

Así fue como me gusta. Unas comidas sencillas (más o menos), mucha calma en la tranquilidad de mi casa.

Como el Café estaba cerrado, no solo el Café como todos los otros, tomé mi café en mi mesa con una filhós y unos bombones en forma de corazón.

Una Navidad más que se está yendo.








4 comentários:

  1. Amiga Flor, que delicias gastronómicas, rubricadas con el cafecito y eses bombones que simbolizan la amistad bloguera. Con lo goloso que soy.

    Mira, hoy voy a celebrar mi cumpleaños, con tartita, velas y el abrazo de mi familia... ¡Ah! y con los nietos, que me dirán: ¡Abuelo, apaga las velas otra vez!, je,je,je,

    Felices fiestas, querida amiga, y muchas venturas, paz, ilusiones para el 2011.

    Un beso,

    Luias.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo unas felices fiestas llenas de magia y de encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Suerte

    Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
    Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

    Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
    Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
    Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

    Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
    Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

    María del Carmen
    26/12/10

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya veo que disfrutastes de una rica cena, me alegro de que las vivieras en paz con tu hijo, y te deseo que las del año próximo sean más alegres, seguro que sí.
    Que el futuro te traiga sólo cosas bonitas.
    Un beso Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas