quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

"Dicen que somos independientes..."



Fotografia de mi amiga Elena del blogue:

http://maximagenes-elena.blogspot.com/


 La Praça dos Restauradores se sitúa en Lisboa y se caracteriza por el alto obelisco, elegido en 1886 y conmemora la liberación del país del dominio español en 1640.

Como les he dicho, ayer fue feriado. Celebramos 370 años de la Restauración de la Independencia de Portugal.

Se da el nombre de Restauración al regreso a su completa independencia en relación a Castilla en 1640 después de sesenta años de régimen de los Felipes (Filipe II, Filipe III y Filipe IV 1580-1640).

Esta mañana cuando llegué al Café habían dos o tres amigos que como no me habían visto ayer, estaban preocupados pero el “Hombre del Café” ya los había tranquilizado porque él sabía que yo había ido dar un paseo.

Llegué cansada porque me había levantado temprano y ya había ido al centro de Lisboa, pero ya estaba tranquila porque al salir del Café regresaría de nuevo al conforto de mi casa. Sigue haciendo mucho frío.

Mientras tomaba mi café pasé los ojos por el periódico y empecé a leer un texto de un periodista que escribe para el semanario Expresso, Daniel Oliveira que empezaba así:

« Dicen que somos independientes!

Ayer fue un día importante…Celebramos el hecho de poder decidir nuestro futuro. De poder determinar lo que es mejor para nosotros…. No, no crean que la ironía sea una señal de un ataque tardío de nacionalismo, a pesar de todo, me gustaría de haber celebrado ayer, el hecho de ser dueños de nuestro destino. De ser un parlamento que elegimos-portugués, europeo, español u otro cualquiera- y un gobierno que escogimos para decidir nuestras vidas. Si fue para ser gobernados por los mercados y por la chanciller Merkel, por lo menos los españoles estaban más a mano, más cerca».

Mi abuelo decía « De España, ni buen viento ni buen casamiento». Sigo sin saber porque dicen esto...

 Además no le veo gracia, con lo que me gustan los españoles y España, yo siempre digo que debo tener antepasados de este país vecino.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas