segunda-feira, 6 de dezembro de 2010

A Dos Manos





Ilustraciones Kathy Hare



“A Dos Manos” es uno de los espectáculos más emblemáticos de  Toni Rumbau con el cual ya viajó por medio mundo. 
A través del lenguaje tradicional del teatro de marionetas populares Rumbau desenvuelve una versión contemporánea  con el juego entre los opuestos: vida/muerte, alegría/tristeza, hombre/mujer. Es una obra para un solo manipulador, exige al marionetista un trabajo de virtuosismo en el movimiento de las marionetas y de  sus coreografías llenas de ritmo.

Estaba tomando mi café con mi amigo, el ”Hombre del Café” y estábamos hablando que hace mucho tiempo que no veíamos algunas de mis amigas y que ahora sería más difícil con las Navidades que están llegando, toda la gente ya están haciendo algunas compras para huir de las tiendas dos o tres días antes del 25 de Diciembre. Yo por ejemplo detesto el ajetreo de estas fiestas, parece que el mundo acaba y compran lo que no necesitan, estoy segura.

Mientras tanto entró alguien que yo no reconocí de seguida, reclamando con el paraguas, con la lluvia, con el tiempo… Era mi amiga Candy .Hace tiempo que no la veía porque de vez en cuando va visitar su hija que vive en Alemania. 
Detrás de ella llegó Lidia, que anda súper ocupada  con los nietos.

Se sentaron, hicieron el pedido y Lidia sabiendo que a Candy le gusta visitar Museos  empezó por hablar sobre un espectáculo de marionetas en el  Museu da Marioneta  que va a ir con sus nietos. Nos regaló unas entradas y yo me quedé muy interesada. Me encantan las marionetas desde niña. 

Me acuerdo de ver los Robertos en la playa cuando era chiquita y en Diciembre de 2009 estaban unos marionetistas en la Rua do Carmo en el centro de Lisboa y me quedé mirando emocionada.

El Museo de la Marioneta tiene unas de las más significativas colecciones de marionetas tradicionales portuguesas y una vasta colección de marionetas y mascaras del sudeste asiático y de África.

Me olvidé de preguntar al “Hombre del Café” si le gustan las marionetas. Mañana le preguntaré.






Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas