Café de Flore - Paris

quarta-feira, 1 de dezembro de 2010

Hoy es el Día Mundial del Combate al Aids







El Día Mundial del Combate al Aids es una iniciativa de la Organización Mundial de Salud (OMS) para movilizar las personas en todo el mundo en la lucha contra el HIV/AIDS/SIDA.

Esta enfermedad tiene un estigma y una discriminación contra las personas viviendo con  Aids y son  las mayores barreras en el combate a la epidemia, al adecuado apoyo, a la asistencia y al tratamiento del Aids y a su diagnostico.

Lo que es el Aids : es una deficiencia en el sistema inmunológico, asociada con la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana HIV- (Human Immunodeficiency Virus), provocando un aumento en la susceptibilidad a infecciones  y a cáncer.

Son  más de 33,2 millones de personas que viven con el HIV.

En Portugal el Aids afecta a 42 mil personas.


Hoy es feriado en Portugal.
Salí en la mañana de mi casa con mi mascota para pasar este día fuera, por ese motivo hoy no pude ir  al Café, como hago todos los días.

  










1 comentário:

  1. La pena es que existiendo ya una medicación que controle ésta enfermedad, sólo dispongan de ella una tercera parte de los afectados en el mundo, por supuesto los más humildes y sobre todo en Africa, se llevan la peor parte, con la de dinero que se gastan en armamentos.......
    Un beso Flor

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas