Café de Flore - Paris

sábado, 4 de dezembro de 2010

Tempero con sabor a mar.





Como siempre a  los sábados voy hacer mis compras semanales al super.
Hoy compre por primera vez “Flor de Sal”.

Cuando llegue cerca del estante donde estaba  la sal, había una señora haciendo la demonstración de la “Flor de sal”. Me dio a probar un poco de ensalada aliñada con ese tipo de sal que me gusto mucho y adquirí  un pequeño envase.

Antes de llevar las compras para mi casa pasé un instante por el Café y no estaba ningún cliente. Era ya casi la hora del almuerzo.

Mientras estaba conversando con el “Hombre del Café” contándole que había comprado la flor de sal él me enseño un tarro que estaba allí cerca porque ellos lo utilizan en las buenas ensaladas que hacen allí.

Entonces le enseñé un folleto que la señora me había dado, donde explicaba todo acerca de aquel  producto bien portugués:

La "Flor de Sal" es la finísima película de cristales de sal que se forma a la superficie del agua de las salinas. No sufre cualquier procesamiento posterior, los cristales secan al sol y son  después envasados, manteniendo todo el sabor y humidad del mar.  La flor de sal mezclada con  hierbas frescas, especiarías o trufas, da otra fuerza en recetas de pescado, carne, huevos, risotos y ensaladas. 

Es un tipo de sal rara que se forma únicamente en los días de calor entre el mes de julio y septiembre y que es cuidadosamente retirada  con un utensilio especial que nunca roza el fondo.

Esta sal sirve también para substituir la sal fina refinada y debe ser utilizada después de la confección de los alimentos y su concentración permite el uso en menores cantidades.

Es muy apreciada por los mejores cocineros del mundo siendo considerada una especialidad “gourmet”.

  

Flor de sal de Tavira (Portugal)

3 comentários:

  1. Por cierto que me debes un tarro de sal,aunque últimamente me ha dado por aliñar la ensalada como los franceses con aceite y ajo.

    el hombre del café.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, habrá que probarla, sobre todo si como veo tú la recomiendas....me fío mucho de tu buen gusto
    Un beso Flor

    ResponderEliminar
  3. Desconocemos las propiedades de algunas sales porque siempre compramos la misma.
    Muy interesante la explicación sobre la flor de sal.
    Besos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas