Café de Flore - Paris

domingo, 2 de janeiro de 2011

Año Nuevo!!!




Es verdad! Ya estamos en el año nuevo de 2011.

En el primer día del año pasé la mañana entera en la cocina para preparar la comida. Me gusta mucho cocinar pero estar tantas horas de pie fue terrible porque aun no estoy muy bien del  tobillo.

Antes de entrar en la cocina, llamé al café para ver si estaban abiertos, pero nadie me contestó. Entonces hice mi café flaquito y empecé a preparar la pierna (muslo) del pavo que yo pedí que sacaran el hueso y lo rellené con alheira, un embutido hecho con carne de ave, en este caso era de caza. Lo peor fue costurarlo para que el relleno no saliera. Pero lo hice con calma y con cariño. Fue la primera vez que hice esta comida pero quedo muy bien, muy sabrosa y cuando salió del horno tenía un color excepcional. Y el olor? Fantástico.

En la tarde ya estuve más tranquila, recibí unas visitas les serví un té acompañado con los dulces que yo había hecho, una torta de piña y filhós, un dulce tradicional de estas fiestas que me quedaron muy ricas.

Empecé a oír las noticias y bajé de seguida el sonido. No eran nada agradables. En el primer día del año solo hablan de los aumentos de los transportes, de la gasolina, de la electricidad..., este año hasta hablan de los cortes de los salarios, más impuestos, retiran regalías que hacen mucha falta a los desempleados, a los enfermos y a los viejitos... Bueno no quise oír más. BASTA!!!!

Me pregunté a mi misma, tanta gente que festejó la entrada del nuevo año, tanta alegría, tanto champán, tanta música, tanto baile... tanto dinero gasto... para qué? Para hoy despertar y oír aquellas noticias? 

Bueno tenemos que pensar positivo y tener calma para poder pensar cómo podemos dar la vuelta a los problemas y intentar verlos con un color más suave.

Estoy deseando mañana ir al Café para encontrarme con mis amigas que se fueron de juerga.  



1 comentário:

  1. Ya me hubiera gustado probar esa pierna de pavo, rellenita y esos extraordinarios postres.
    Yo me decanté por el bacalao estilo portugués y al día siguiente corderito lechal.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas