Café de Flore - Paris

domingo, 2 de janeiro de 2011

Creer o no creer en los signos?




No sé por qué me desperté muy temprano y eso que me había acostado tarde. Llegué al salón, mire el arbolito y pensé que mejor quitarle las decoraciones y guardarlo en la caja. Las Fiestas terminan con la llegada de los Reyes Magos, eso es verdad, pero para mí después de la Navidad  ya todo terminó. 

En España es distinto porque con la llegada de los Reyes Magos  es cuando abren los regalos y es toda una fiesta con la Cabalgata de los Reyes. Casi todos los años veo por TVE la Cabalgata en Madrid y me gusta muchísimo.

Tienen razón los españoles católicos porque fueron los Reyes Magos que llevaron los regalos  al Niño Jesús, según la Biblia.

Resolví guardar el arbolito solo después del Día de Reyes.

Salí a la calle, el día estaba bueno, el sol estaba apareciendo y no hacía mucho frío. Entré en la librería para comprar mis revistas  y me dirigí al Café para tomar mi desayuno.

“Feliz Año; Feliz Año…” eran los saludos de hoy.

Mi amigo “El Hombre del Café” también me saludó pero tal como yo, opinamos  que el pasaje de año es solo una mudanza de mes, de 31 de Diciembre, para 01 de Enero.  No pasa de una costumbre, como decir buenos días o buenas tardes.

Mientras no me servían el desayuno estuve mirando la tele y estaba un astrologo hablando sobre os signos. Todos los años en esta época, en todas las estaciones aparte de otras noticias (tristes), están los astrólogos hablando de los signos del zodíaco. Yo no pierdo mucho tiempo con lo que ellos dicen pero cuando llega a mi signo, Piscis, oigo con atención pero soy muy escéptica, no creo en eso. Un astrologo dice una cosa, el otro dice otra distinta. Pasa lo mismo al leer el horóscopo en las revistas y periódicos. Por ejemplo: en la TV estaban diciendo algo y cuando abrí unas revistas que había comprado decían otra cosa distinta.

Piscis 20 Fev-20 Mar
En la revista “Elle” dicen que los Piscis estarán volcados para las cuestiones espirituales; en la “Lux” dicen que podrán pasar por momentos de desorientación; en el periódico, que van encontrar un amor muy especial, con quien podrán partillar su vida; en otra revista, dice que a pesar del talento de los Piscis ni todo correrá a su gusto y podrán sentirse desmoralizados…y  en la tele estaban diciendo que los niveles de confianza van estar en alta al punto de impresionar quien lo rodea!!

“El Hombre del Café” me miró y me sonrió y le conté lo que estaba pasando con esto de los signos y él tampoco no cree en nada de eso que es solo una forma de esa gente ganar dinero a cuestas de la gente que no consigue sobrevivir sin consultar su horóscopo.

Mis amigas no habían llegado, las que han viajado seguro que regresan hoy o quien sabe mañana con más tranquilidad.



6 comentários:

  1. En cada país hay costumbres diferentes.
    Para nosotros los Reyes son una fiesta de niños que ilusiona a los adultos. Hay familias que alternan Papá Noel y los Reyes para que los niños disfruten de más días en sus regalos.
    En cuanto al zodíaco yo no creo que pasen casi nunca las cosas que dicen.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Si algo me extraño cuando pase por primera vez la navidad en Portugal fue ver que no se celebraba el 6 de Enero la festividad de los Reyes Magos y que los niños portugueses no disfrutaban de la cabalgata, y que una constumbre anglosajona como es pai natal esté tan arraigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nadie cree en los horóscopos y los signos del zodiaco, pero la mayoria de periódicos los publican. Por algo será. Digo yo!

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era niña, era el Niño Jesús quien daba los regalos. Ahora solo hablan del Papa Nöel. Hay niños que ni siquier saben que la Navidad es el nacimiento de Jesús. Son los padres que tienen la culpa y los media que de tanto hacer publicidad de los juguetes inculquen eso en los niños y los papas ni se dan cuenta por lo ocupados que estan y... desinteresados también.

    Un besos a todos.

    Flor

    ResponderEliminar
  5. Querida Flor gracias por tu visita a mi rinconcito.
    No estoy en contra de Papa Noel,es algo lindo para los chicos pero en muchas familias el nacimiento del niño Jesús pasa a segundo plano por eso, ya no se inculca tanto a los niños sobre el verdadero significado de la noche buena.
    Fue un placer encontrarte.
    besitos para ti, Feliz Dia de Reyes, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. En casa somos de Reyes Magos, para mi familia es una gran fiesta, que cierra las fiestas navideñas, y es una tradición, "cabalgata, regalos, roscón de reyes...", nos encanta.
    Yo creo que los signos retratan muchas veces a la persona, hay algunas que al tratarlas reflejan de que signo son.....mi marido es Piscis como tú, Flor.
    Un beso y ojalá que los reyes magos te dejen algun regalo bonito.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas