Café de Flore - Paris

quarta-feira, 19 de janeiro de 2011

Dia Internacional do Riso - 18 de Enero








Que frío hacia esta mañana!

Cuando me desperté miré el reloj, pensando que eran las 8.30h y me asusté, eran las 9.30h. Entendí de seguida el porqué, es que me sentía tan confortable que mí  alma seguía acariciando mi pensamiento para que yo siguiera durmiendo.

Cuando llegué al café vi que no estaba nadie conocido, solo el “Hombre del Café” que estaba hablando al teléfono.
Mientras no llegaba mi café, hoy lo tomé con leche, y un brioche con jamón de York y un poco de mantequilla de soya, me puse a leer un periódico que estaba en la mesa, alguien lo había dejado allí, y pude leer “Hoy día 18 de Enero, Día Internacional de la Risa”. El periódico era de ayer.

Mientras tanto llegó mi desayuno y yo seguí leyendo con atención porque desconocía que existía un Día Internacional de la Risa y que además era el día 18 de Enero.

Decía que la primera vez que celebraron este día fue en 1998, el fundador del movimiento del  Yoga de la Risa, Dr. Madan Kataria.
La terapia de la risa es una disciplina que utiliza variadas técnicas para prepararnos físicamente y emocionalmente para una risa.
Este método ayuda las personas a atingir una mejor actitud ante la vida, cambiando también la forma como pensamos.
El principal objetivo de la terapia de la risa es reír, haciendo que la persona que asiste a la terapia aprenda a reír de verdad en los tiempos de crisis.  
La risa es algo tan natural como lo es el llanto y la tristeza. Está presente en nuestro día a día a través de variadas situaciones.

Ya me hablaron de esta terapia y ya estuve buscando  academias cerca de mi casa pero no encontré. Voy seguir buscando porque estoy necesitando reírme mismo sin ganas.

“La risa es el sol que ahuyenta 
el  invierno del rostro humano”.
Victor Hugo




.



6 comentários:

  1. Querida Flor:
    Hacía mucho que no pasaba por tu blog y lo veo realmente hermoso. ¡Te felicito!
    Y esta entrada me gustó mucho, pues yo tampoco sabía del Día de la Risa, y me encantó tu narrativa.
    Cariños desde Mar del Plata,

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien habia oido algo de la terapia de la risa la verdad con los tiempos que corren mucha falta hace
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo compañeras que realizan cursos de risoterapia y creo que funcionan bien. Al principio la gente se corta, pero cuando ven que todos lo hacen sin pensar en el ridículo, "pues a reir".
    La risa es un buen instrumento de relax y satisfacción.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hay gente que practica la risoterapia para superar malos estados de ànimo, aunque esto sólo se lo puede curar uno. En cuando a la risa, me quedo con la de los niños,que delicia.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ, JA, JA, JA

    ResponderEliminar
  5. La risa espontanea siempre nos produce bienestar.Pero como todo, reirse depende de nuestros momentos,dudo que la risa forzada tenga ventajas a largo plazo, pero todo es experimentar! Beijinhos.

    ResponderEliminar
  6. Mejor reír que llorar, bella Flor.

    claro que, reír por obligación sospecho que no debe ser sano.

    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas