Café de Flore - Paris

sábado, 22 de janeiro de 2011

El "Mundo" se está hundiendo!







El “Mundo” el ambicioso archipiélago de islas en forma de países, se está hundiendo en el mar.

Casi siempre a los sábados compro un semanario para leer en el fin de semana y cuando estaba tomando mi desayuno en el Café salía esta noticia.

A los sábados por la mañana como casi siempre llego temprano, no estaba casi nadie, solo unas dos o tres personas. El “Hombre del Café” llegó y tampoco él había tomado el desayuno y me hizo compañía.
Antes que me olvidara le pregunté si él conocía la ciudad de Porto, me contestó que no y yo le dije que después hablaríamos sobre eso.

Me preguntó lo que yo estaba leyendo y  me dijo que hace tiempo ya había leído algo sobre el “Mundo” más no sabía que estaba saliendo otra vez la noticia y que por los vistos es un “problemón” para los millonarios y  afines.

Las islas pretendían ser un emprendimiento de lujo, con un hotel y mansiones  vendidas a millonarios. El “Mundo” era a penas accesible por barco o yate. Ahora las arenas están moviendose  y los canales de navegación se están volviendo intransitables.

Con una isla habitada – la “Groenlandia”, propiedad del gobernante de Dubai – la mayor parte de los planes del desenvolvimiento han interrumpido debido a la crisis financiera.

El “Mundo” es un conjunto de 300 islas artificiales en formato de Mapamundi y que está dejando los arquitectos y ingenieros del mundo todo estupefactos por la complexidad de la obra.
Las acequias del proyecto han sido completadas en 2008. Fueron consumidos 3.35 mil millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de piedra.

En cima de arena solo castillos… para ser  llevados por la marea. Están desafiando la naturaleza y esta cobra muy caro.

Mientras unos mueren de hambre otros tienen tanto dinero que ya no saben qué hacer con él y construyen en cima de la arena para verlo desaparecer.




2 comentários:

  1. Eso es cierto, a lo mejor una isla de estas de ricos dentro de tres mil años se habrá hundido dos centímetros. No deberías leer según que cosas escritas por indocumentados.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Ya me habías dicho eso ayer en el Café. La noticia sale en todos los periodicos y no solamente en los portugueses. Si pinchas en la palabra que esta en rojo, veras la noticia en el Daily Mail.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas