sábado, 22 de janeiro de 2011

El "Mundo" se está hundiendo!







El “Mundo” el ambicioso archipiélago de islas en forma de países, se está hundiendo en el mar.

Casi siempre a los sábados compro un semanario para leer en el fin de semana y cuando estaba tomando mi desayuno en el Café salía esta noticia.

A los sábados por la mañana como casi siempre llego temprano, no estaba casi nadie, solo unas dos o tres personas. El “Hombre del Café” llegó y tampoco él había tomado el desayuno y me hizo compañía.
Antes que me olvidara le pregunté si él conocía la ciudad de Porto, me contestó que no y yo le dije que después hablaríamos sobre eso.

Me preguntó lo que yo estaba leyendo y  me dijo que hace tiempo ya había leído algo sobre el “Mundo” más no sabía que estaba saliendo otra vez la noticia y que por los vistos es un “problemón” para los millonarios y  afines.

Las islas pretendían ser un emprendimiento de lujo, con un hotel y mansiones  vendidas a millonarios. El “Mundo” era a penas accesible por barco o yate. Ahora las arenas están moviendose  y los canales de navegación se están volviendo intransitables.

Con una isla habitada – la “Groenlandia”, propiedad del gobernante de Dubai – la mayor parte de los planes del desenvolvimiento han interrumpido debido a la crisis financiera.

El “Mundo” es un conjunto de 300 islas artificiales en formato de Mapamundi y que está dejando los arquitectos y ingenieros del mundo todo estupefactos por la complexidad de la obra.
Las acequias del proyecto han sido completadas en 2008. Fueron consumidos 3.35 mil millones de metros cúbicos de arena y 47 millones de toneladas de piedra.

En cima de arena solo castillos… para ser  llevados por la marea. Están desafiando la naturaleza y esta cobra muy caro.

Mientras unos mueren de hambre otros tienen tanto dinero que ya no saben qué hacer con él y construyen en cima de la arena para verlo desaparecer.




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas