Café de Flore - Paris

sábado, 29 de janeiro de 2011

El teatro viaja en autobús.






Es una idea fuera del común, un autobús anda de pueblo en pueblo para llevar teatro a los más jóvenes.
Dicen que cuando se entra en el interior, es otro mundo: escenario, butacas, actores, técnicos… todo. No falta nada para hacer buenos espectáculos y así ha sido en los últimos cinco años.

El VATe- Serviço Educativo da ACTA (Companhia de Teatro do Algarve), fue laureado  en 2010 con el Premio Gulbenkian de Educação, pero antes de eso ya había conquistado los aplausos de niños, padres y educadores, encantados con una propuesta que tiene tanto de bello cuanto de diferente.

En este momento está circulando con “A Tempestade” inspirado en William Shakespeare, el VATe se prepara para viajar hasta Trier en Alemania para participar en el proyecto MIDIE (Migrações, Diálogo Intercultural e Integração na Europa), para compartir experiencias con compañeros de otros países.

La actual coordinadora Jeannine Trévidic, dice que es el brillo especial en los ojos de los más pequeños que la motiva para seguir cada vez más lejos.

Esta fue la noticia interesante que leí cuando abrí el periódico en el Café.  No hablé casi con nadie. Cuando estaba saliendo estaba llegando del paseo matinal de sábado el “Hombre del Café” con su bicicleta.
Menos mal que lo encontré porque me dijo que el Café va estar cerrado a los domingos para descanso de los empleados. Le pidieron que él hiciera un letrero para colocar en la puerta y lo iba a entregar de seguida. 
                          
Me parece muy bien, porque a los domingos muy pocos clientes entran allí.   








5 comentários:

  1. Una idea estupenda. El autobús puede ir por los sitios desde donde los niños no tienen oportunidad de verlo de otra forma y el teatro es una manera de expresión sensacional.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  2. buena idea, por aquí también hay algo de eso. Ah! como ayer estuve fuera no sabia que hoy tenias cerrado el café.

    Buen Domingo - EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  3. Hola pase por tu casa, y vi que era domingo, que ocurrencia,un beso flor .. .y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un pequeño detalle en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sabés que en mi país hace bastante que existen estos teatros itinerantes. Con la crisis hay que abaratar costos y es una excelente idea llevar cultura x este medio.

    te dejo besitos de domingo, que para mí, aún no terminó.

    mil disculpas x estar atrasada en comentar blogs.

    buen inicio de semana!!!!

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas