sábado, 15 de janeiro de 2011

Empresa compra derechos del nombre e imagen de Marilyn Monroe



Art Deco de Andy Warhol



Cuando empecé a leer las noticias en el Café solo traían problemas, desgracias, desgracias, problemas...  En la televisión pasaban las mismas noticias.

En Brasil las lluvias provocaran la destruición en zonas bellísimas del estado del Rio de Janeiro. Tanta gente que murió, que desapareció... pero no quiero hablar de eso porque me pongo muy triste.

Empezó un programa que me gusta mucho “Marcas y Publicidad” y de seguida  pedí que pusieran el sonido un poco más alto, casi no se oía lo que decían.

Apareció una fotografía de Marilyn Monroe, Art Deco de Andy Warhol y después la noticia que una empresa americana compró el derecho al nombre e imagen de Marilyn Monroe. 

La idea es vender productos con la marca de la  icónica actriz. De entre los proyectos están la venta de cosméticos,  lencería y productos domésticos.

La Authentic Brands Group- que también detiene los derechos de la marca Bob Marley no ha especificado cuánto pagó por los derechos pero la prensa americana habla en valores de cerca de los 50 millones de dólares (37 millones de euros).

Los derechos  han sido comprados a la heredera de la actriz, Anna Strasberg, viuda del antiguo maestro de representación de Marilyn, Lee Strasberg (Marilyn murió sin hijos y dejó la mayor parte de la fortuna a Lee). Anna Strasberg tendrá también una participación minoritaria en el negocio de la venta de productos con el nombre de la actriz.

Terminó el programa y me despedí del "Hombre del Café" que había acabado de llegar de su paseo en bicicleta.

Como todos los sabados fuí al mercadillo hacer mis compras.



 




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas