segunda-feira, 10 de janeiro de 2011

Guimarães elegida como destino turístico...






El “New York Times” eligió la ciudad de Guimarães en el norte de Portugal (Minho) “uno de los puntos culturales emergentes de la Península Ibérica”.

Cuando estaba leyendo esta noticia en el Café, dos de mis amigas me miraron admiradas porque yo estaba sonriendo y claro quedaron intrigadas por cuál sería el motivo. Hasta me había olvidado de pedir junto con el café una tostada con queso. El empleado muy simpático llevó el café de vuelta y de ahí a unos minutos  volvió con la tostada y un nuevo café calentito.

Entonces empecé por contar lo que me había  hecho sonreír cuando estaba leyendo la noticia sobre Guimarães. Recordé la escapada  que mi hijo y yo hicimos hace algún tiempo a esta bella ciudad.
Fue en Septiembre de 2009. Todo el viaje lo describí en mi blogue de Noite de Tormentas.

Como en todas las cenas de Navidad en la empresa donde yo trabajaba siempre era sorteada una estadía en un Parador. En la cena de Diciembre de 2008 me salió a mí! Me quedé muy contenta y emocionada porque estaba en aquel momento pasando por una nueva enfermedad y estaba esperando ser llamada para ser de nuevo operada.

La estadía era para dos personas. Invité a mi hijo para acompañarme y en sus vacaciones estudiamos todos los paradores de Portugal y nos quedaron dos ciudades, Guimarães o Braga.




Escogimos Guimarães porque en el Centro Histórico había el Parador Nossa Senhora da Oliveira  y no sería necesario coger autobús o taxi para visitar los puntos de interés. Estaba todo allí, solo teníamos que caminar. El viaje desde Lisboa lo hicimos en tren, que además nos gustó mucho. Me encanta viajar en tren.

La noticia que estaba leyendo decía que, el periódico norte-americano publicó un reportaje sobre los locales pasibles de llevar turistas,  seleccionando 41 locales, desde playas en el México a las montañas de Kosovo, pasando por  Londres, Singapur, Milano y Guimarães, entre otras ciudades y locales de todo el mundo.





El periodista se refiere que Guimarães, ciudad cuna de la nación, es Patrimonio Mundial de la Humanidad y fue escogida para Capital Europea de la Cultura en 2012 y que mitad de los habitantes de Guimarães es constituida por jóvenes considerando que la apertura del Centro Cultural Vila Flor en 2005 ha sido fundamental para lanzar la música y el arte en la ciudad.

El artículo destaca aún la realización en el mes de Marzo, del primero Festival  Internacional de Danza Contemporánea, trayendo una selección impresionante de compañías de danza de todo el mundo.

El periodico era del “Hombre del Café” que me lo regaló para que mi hijo pudiera leerlo también.

Cuando sea posible vengan visitar Guimarães…esta ciudad es mágica!






Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas