Café de Flore - Paris

domingo, 9 de janeiro de 2011

"Herbes de Provence"







El domingo amaneció  con sol pero frio. No tenía ganas de levantarme.  Me quedé un poquito más, miré las noticias pero ya se estaba haciendo tarde y ya era hora de empezar mi día. Tomé mi desayuno, me senté un rato en mi ordenador para leer el correo y decidí que hoy no salía,  ni para ir al Café.

Cuando estaba en la cocina preparando el almuerzo, un pedazo de costilla de cerdo al horno, la estaba adobando y cuando tomé la cajita de la hierbas de Provence en la mano me acordé de seguida de un programa que vi en la tele creo que en la noche del jueves.

Hace años que yo utilizo estas hierbas aromáticas y no sabía exactamente de qué tipo de hierbas se trataba. Es una mezcla de mejorana, tomillo, romero,   lavanda, oréganos, cascara de naranja, laurel, anís… proveniente del sur de Francia, en Provence.

En ese programa unos reporteros fueron a un mercadillo de calle, entrevistar los clientes, unos residentes en la ciudad, otros eran turistas y también a los vendedores que juraban que las hierbas eran mismo de la región.

Aparte de las entrevistas han hecho también una investigación y descubrieron que muchas de las hierbas que estaban allí en venta no eran de Provence, su procedencia era del este europeo y de Asia. Estaban engañando la gente. Los ingleses, alemanes muy contentos con sus hierbas para ellos mismos y para llevar de recuerdo para amigos, porque no pesan mucho en las maletas. Una persona que acompañó los reporteros en la investigación hasta se dio cuenta que algunas hierbas tenían en su mezcla… tierra ¡! Qué barbaridad!

Y los quesos?  Los vendedores engañaban a la gente con el precio de los quesos diciendo también que eran de buenísima calidad por eso eran caros y se oyó un hombre decir a su compañero de trabajo, ”Pon el precio más caro para que se venda mejor!”. Esto porque los reporteros habían colocado cameras ocultas y ellos y otros no se dieron cuenta.

A mí no me gusta comprar en los mercadillos de calle y en la provincia ya no es lo que era. Hay que tener mucho cuidado. Muchos no ponen los precios, uno se cree que los productos son de Portugal y es mentira, son importados. Algunas personas que creemos que son  labradores dicen que es de su producción y no es verdad: manzanas de Chile, kiwis de Nueva Zelandia, judías verdes de Marruecos…

Me acordé de lo que vi y eché toda la cantidad de mis Hierbas de Provence en un plato y miré muy bien a ver si tenía tierra mezclada. No tenía… menos mal!

Esto es como se dice acá “Vender gato por liebre!”

Invité mi amigo “Hombre del Café” a almorzar con nosotros y cuando llegó sintió de seguida el aroma magnifico del asado de domingo...







5 comentários:

  1. donde haya hierbas no se resiste un buen asado.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Muchos de los productos que se nos presentan como caseros o propios de alguna zona, etc, son meros fraudes. Lo que pasa es que es muy difícil controlar.
    Rico asado.
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Las hierbas provenzales que compramos en el super, envasadas, de marcas, seguro que pasaron los controles de buena calidad,.... y dan un sabor tan rico a nuestras carnes.
    Un besito Flor

    ResponderEliminar
  4. Quesos hierbas y flores, que mas se puede pedir y un cafe tan lindo y tan amigable..

    me encanta la esquina de tu café...

    Unbesazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo una cajita asi pienso, que buen producto debe tener, y es su aroma el que luego me convence y da la razón. Es cierto hay muchos timadores en cualquier lugar, pero los que saben saben y no pueden ser engañados, lo mejor es estar bien informados siempre.

    Eres generosa al compartir tu rico asado y una buena taza de aromáticas hierbas. La vida te recompensará.

    Muchos besos, gracias por tus mensajitos y regalos. Eres toda ternura mi Flor querida. Ahhh!!! Me ha encantado la foto de cabecera, que lugar más bello y con tu nombre personalizado!!

    Anouna

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas