Café de Flore - Paris

sábado, 8 de janeiro de 2011

Inventor de las cápsulas de café crea ahora el “tépresso”!







El inventor de una de las más famosas máquinas de café en cápsula, Eric Favre,  dirigió su atención para la Asia y quiere ver los consumidores haciendo cola a la puerta de las tiendas para comprar su nueva invención – té en cápsula. 

Favre que abandonó Nestlé, en 1990, después de haber inventado el sistema Nespresso, preparase ahora para hacer la presentación en China del nuevo producto, el Tpresso. 

La empresa suiza Monodor donde Favre es líder esta testando una maquina especial para té y infusiones en Xangai, el centro económico y comercial de China, con el apoyo de un productor local. 

Estaba tomando mi desayuno en el Café y pasando los ojos por el periódico me despertó la atención esta noticia.

A mí me gusta mucho el té. Lo hago muchas veces en mi casa. Como lo hago solo para mí no utilizo nada más que una taza (grande). Cuando recibo visitas claro que ya lo hago y sirvo de una manera más tradicional como lo hacemos en el occidente.

Pero en China tomar el té de cápsula??

Será que va tener éxito en un país del Oriente donde servir y tomar té es todo un ritual, casi una religión?

Verdad que hoy en día uno ya no puede admirarse con los nuevos inventos, es que son tantos y tan raros… 

Las tradiciones Señor, las tradiciones como serán de aquí a unos años?


Todo termina!






5 comentários:

  1. La ceremonia del té que has puesto en el vídeo es una delicia, qué miradas, que preparación , que toma y qué final: precioso.
    Y nos vamos a conformar con una cápsula metida en una máquina y no con ese calor humano que se desprende de toda una acción de amor!!!.
    Vamos que creo que hay inventos que nos desumanizan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿y el ritual de prepararse un té para tomar a las cinco con sus galletitas?

    Se irá al carajo digo yo, que reconozco ser un adicto al Nespresso y sus cápsulas.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  3. Oi, Flor!

    É um paradoxo pensar em Chá Expresso num Ocidente tão ritualístico... mas o progresso está aí mesmo, e esses países orientais estão abraçando as novas tecnologias muito rapidamente.

    Bjs.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Flor. me encanta el té con hierbabuena, lo tomé por primera vez en Sidi Ifni, África O.E..
    La toma del té es una ceremonia hermosa sobre todo cuando se está acompañado. Y si fuera en el café de Flor, creo que sabrá mucho mejor.
    Un abrazo después de una taza de té.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  5. Amiga Flor, a mi me encanta el te, lo tomo con mucha frecuencia, es un protector del cáncer. No se como será en cápsulas, pero en yerba, o seco, es muy bueno, y se toma acompañado de un amigo/a, su ritual es hermoso. Y creo será mucho más si se toma "en el café de Flor", ya así sera una delicia. En África, que estuve 11 meses, lo tomaba con yerbabuena.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas