Café de Flore - Paris

quinta-feira, 20 de janeiro de 2011

Los regalos que Obama recibió de los Jefes de Estado.




Barack Obama recibió en 2009 regalos de variados jefes de Estado avaluados en millares de dólares. La Lista de regalos fue ahora divulgada por el Departamento de Estado norte-americano.

Estaba leyendo esta noticia y  sonriendo. Mi amiga Teresa  llegó cerca de mí y preguntó que estaba leyendo que era tan gracioso. Le enseñé la noticia y nos reímos las dos.

Me di cuenta que ya no sabía si me estaba riendo del regalo de los lápices o de los regalos del valor de 85 mil euros.

Decía la noticia que,  entre los regalos más caros está un retrato de la familia Obama en un porta retratos de seda, ofrecido por el presidente chino Hu Jintao y que esta avaluada en 15 mil euros. Hay aun una estatua en bronce, oferta de Shimon Peres, avaluada en seis mil euros, así como regalos del Papa  Bento XVI  avaluados en cinco mil euros.

De acuerdo con el dicho documento el más generoso ha sido el rey saudita Abdullah, que ofreció al presidente norte-americano regalos avaluados en un total de 85 mil euros.

Entre las ofertas constan unos lápices de la marca “Faber Castell” que han sido regalados por Durão Barroso, Presidente de la Unión Europea, en el valor de 285 euros.

Pues…  “cada uno da lo que puede y a más no es obligado”. Pero regalar lápices?? Durão Barroso estoy segura que no conoce las tiendas de los chinos. Si conociera, seguro que por aquel valor conseguía un regalo mucho más vistoso que unos lápices.

Se me olvidaba contar que en el Café comí un pedazo de torta de piña, húmeda, dulcecita, una delicia. El “Hombre del Café” me prometió que me iba a conseguir la receta. Ojalá!!!




3 comentários:

  1. De todas formas, unos lápices de 285 Euros, me parecen unos lápices excesivamente caros. ¿Qué tendrán?

    Europa está de capa caída, bella Flor. Así que, no me extraña la "pobreza" del regalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No está mal, los ha devuelto porqué no le cabrian en la Casa Blanca. Por cierto que en Barcelona hay un meublé que se llama la Casita Blanca.

    Te mando la receta por correo.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  3. CON ESE DINERO CUANTAS FAMILIAS PODRIAN SUBSISTIR ALGUN TIEMPO, ES VERDADERAMENTE VERGONZOSO. Y ESO QUE oBAMA PREGONABA AUSTERIDAD!! BEIJINHOS.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas