Café de Flore - Paris

quarta-feira, 12 de janeiro de 2011

Murió el cantor francés John William, intérprete del “Tema de Lara”







Esta mañana llamé a Lidia para tomar un café, hace tiempo que ya no hablábamos y quedamos encontrarnos en el Café. 

Como ya salí un poco retrasada no pasé por la librería para comprar el periódico. Tampoco oí las noticias cuando me desperté. Cuando entré en el Café, Lidia ya había llegado y estaba hablando con el “Hombre del Café”. Ellos ya se conocían de otras veces que ella vino al Café. 

Nos sentamos los tres y fue Lidia que nos dijo que John William había muerto. De repente no me estaba dando cuenta de quién era pero cuando ella me dijo que él cantaba el tema de Lara de la película Doctor Jivago, entonces vi de quién se trataba. Tenía una voz fuerte, espectacular. 

El cantor francés John William, intérprete de la canción “Tema de Lara” de la película Doctor Jivago de David Lean (1965) murió sábado pasado en Antibes en el sudeste de Francia a los 88 años. El cantor con su voz grave se volvió conocido por interpretar variadas canciones de películas que se quedaron para la historia del cine como por ejemplo los temas de “El Tren Pitó Tres Veces”, “El Día Más Largo”, “La Grande Evasión”…, habiendo grabado 350 canciones. El nombre de registro de John William era Ernest Armand Huss, nacido en 1922 en la Costa de Marfil, nacionalidad de su madre y con un padre francés.

John William creció en Francia y en 1944 durante la ocupación nazi, fue detenido por sospecha de sabotaje, fue torturado por la Gestapo e internado hasta el final de la Guerra en el campo de concentración de Neuengamme en Alemania. 

Salido del infierno del campo de concentración aprendió canto y empezó su carrera de cantor en cines y cabarés. John William hizo una digresión de despedida en Martinica en 2005, año en que fue condecorado en Francia con la insignia de caballero de honor. 

Estuvimos recordando películas que hemos visto en nuestra juventud y respectivas canciones entre ellas “Un Hombre y una Mujer” y claro “Doctor Jivago”. 

Mientras estábamos animadas con nuestros recuerdos no nos dimos cuenta que el “Hombre del Café” ya se había levantado. Quedamos sin saber cuáles eran las películas que le gustaban a él en su juventud.

      .



1 comentário:

  1. Hola, Flor, me alegraría si has empezado el año nuevo con optimismo y alegría. Me encanta pasar por el café y charlar contigo, con tus amigas y saludar al amable hombre del café.
    Que pases un feliz día.
    Juan Antonio

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas