Café de Flore - Paris

terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Roda de Choro de Lisboa - Noites Cariocas






“Roda de Choro”. La música que anima los lisboetas todos los martes por la noche.

Esta mañana cuando estaba en el Café entró un joven que distribuye publicidad y dejó en la barra invitaciones para el concierto de “Roda de Choro de Lisboa”.

Estaba conversando con “El Hombre del Café” y vinieron entregarme una invitación. Nos pusimos a leer y a comentar que están de moda los salones de baile como hace muchos años. Yo creo que por la llegada de muchísimos emigrantes de Brasil esa moda regresó a nuestra sociedad.

El grupo “Roda de Choro” es constituido por cinco músicos, dos brasileños, dos portugueses y un francés. Desde que empezaron a tocar hace seis años han tenido mucho éxito y no han parado de tocar. Del Lusitano Club en Alfama hasta ahora la Casa de Lafões todos los martes llega muchísima gente para bailar en la”noite de chorinho”. El ambiente de un salón de baile, la iluminación, la gente simpática, todo eso invita a que el salón se llene de habitués, bailarines, profesores y alumnos de danza que bailan el forró, el samba al sonido de las musicas brasileñas.

Curiosos, torpes y personas de todas las nacionalidades desde emigrantes nostálgicos de Brasil, turistas, llegan hasta allí atraídos por la música. El “chorinho” como es llamado en Brasil, dicen que es primo del Fado y de la “morna” de Cabo Verde ya que han surgido los tres hace 130 años.

Los “Roda de Choro de Lisboa” son un grupo único porque el “choro” está lleno de referencias a músicas tradicionales portuguesas.  El suceso los llevó a grabar su primer álbum, “Lusofolias” que deberá estar listo en el mes de Febrero.

El Forró es una danza con mucho movimiento y es necesária mucha habilidad y talento.




 



1 comentário:

  1. Querida Flor muy alegre el video y esa pequeña bailando que ternura.
    besitos para ti querida Flor, que Dios te bendiga.
    Feliz Noche de Reyes con amor y felicidad.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas