domingo, 16 de janeiro de 2011

Ute Lemper en Lisboa.


Ute Lemper


Domingo!! Me dejé estar un poco más en mi camita pero de ahí a media hora me acordé que tenía que pasar por el Café, porque una amiga había llegado de Alemania y yo le había pedido que me traera un CD de  Ute Lemper. Esta cantora esta en Lisboa y yo no puedo ir  verla actuar.

Decidí ir tomar el desayuno en el café. Cuando entré mi amiga aún no había llegado. Me alegré porque no me gusta que estén esperando por mí.

Menos mal que llegó de seguida porque hoy no podía estar mucho tiempo fuera de mi casa.
La invité a tomar un café conmigo, me contó alguna cosa del viaje, me entregó el CD y quedó admirada cuando le conté que  UTE  LEMPER, cantora de origen alemana  está en Lisboa y va actuar hoy al lado de la Orquesta Gulbenkian en el  Grande Auditório de la Fundación. En su bagaje trae, “Cabaret”, Broadway, Jacques Brel y Edith Piaf.

El programa se llama “De Berlim à Paris”, más podía tener una “extensión” a Nueva York, en cuya ciudad termina su digresión. Es en esta ciudad que ella reside con sus tres hijos.

Además de cantora, Ute Lemper nacida en Julio de 1963, es también actriz, pintora y bailarina.  Esta artista ya realizó variadas exposiciones de pintura de estilo neo-expresionista. Se considera una pintora amadora decía que sus cuadros eran “golpes de martillo” intuitivos y expresionistas pero quien los veía que “daban tres días de depresión”… Oírla cantar es mucho más terapéutico.

Siempre me gustó este tipo de música, sentimental adobado con melancolía, desespero…

Estan oiendo???? Es Ute Lemper quién está cantando.
Les dejo abajo un video muy alegre.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas