Café de Flore - Paris

quarta-feira, 16 de fevereiro de 2011

El cuerpo solo aguanta la pasión durante dos años...





Cuando llegué al café ya estaban unas amigas que ya no veía hace unos días y me llamaron de seguida.
Después de poner la conversación al día íbamos comentando alguna noticia que pasaba en la tele pero una de entre tantas que despertó nuestra atención fue la que “el cuerpo solo aguanta la pasión durante dos años”.

Encarni estaba con ganas de echar broma y claro esta noticia sirvió para hacer comentarios más picantes que hasta pusimos los clientes a reír porque como saben la risa es contagiosa.

Tuve que poner un poco de orden en la mesa y hablar en serio sobre el asunto.

Mientras tanto  el “Hombre del Café” llegó, le invité a sentarse con nosotras y como él no había oído la noticia le conté lo que había dicho el periodista y el Psicólogo que estaba siendo entrevistado.

“Es el cerebro que comanda todo el proceso de enamoramiento. El aspecto físico, el olor y la personalidad son los factores que desencadenan todas las sensaciones que asociamos a la pasión, de las mariposas en el estomago al corazón acelerado y a las noches sin dormir. Más el coctel químico que las provoca no dura más de dos años".

Puede durar poco tiempo pero además hay especialistas que explican que todo el organismo funciona mejor cuando estamos enamorados, felices y motivados para la vida.

La recomendación del Psicólogo fue “Enamorarse prolonga la vida y da bien estar”.

La risa fue general cuando el “Hombre del Café” dijo muy serio:”Entonces hay que cambiar de pareja de dos en dos años para seguir viviendo en clima de pasión”.

Una cosa yo no entendí. Tendremos que cambiar de pareja o de cuerpo para aguantar la pasión?  Si el cuerpo solo aguanta dos años y si no se hacen cambios para qué seguir viviendo después de dos años???

El "Hombre del Café" me dijo al oído que no puede ir a Sintra el próximo domingo. Le dije que no se preocupara porque con el tiempo que está haciendo con tanta lluvia y vientos casi ciclónicos mejor ir de aquí a un tiempo, quizás en la Primavera.







6 comentários:

  1. Muy bueno este texto, me gustó bastante. Acogedor este tu café Flor, está muy bien ambientado. Felicitaciones.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. De todos modos habían leído en algún sitio que el enamoramiento duraba 4 años, depende del grado de estupidez de los que hacen el estudio. Del amor no entiende nadie y de su durabilidad tampoco y de la pasión exactamente igual. Cada caso es diferente único e irrepetible.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  3. Hola niña,

    dure lo que dure el amor, que creo que es lo de menos, lo importante es amar..

    te has dado cuenta como a los hombres, yo veo que ver a una octogenaria enamorada como la Duquesa de Alba les molesta.

    pues viva el amor, dure lo que dure..

    y mas el amor a la vida.

    Un besazo , me tomé un cafelito y un pastel de belem

    ResponderEliminar
  4. A duração das nossas paixões depende tão pouco de nós como a duração da nossa vida .

    Beijo.

    ResponderEliminar
  5. De las estadísticas sobre la duración del amor no me fío mucho, aunque tengo que reconocer que tiene su tiempo y su espacio en nuestras vidas. No somos nosotros los que nos no podemos soportar la pasión al cabo de un tiempo, es el sentimiento el que se difumina según cada caso.
    Algo que a mí me tiene desconcertada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aún me estoy riendo cuando pienso lo bien que lo pasamos tomando café. fué muy amena la conversación y ya te conté que debe ser verdad, una de mis hijas ha tenido 4 novios y cada uno le ha durado exactamente 2 años, ajajaja, yo pienso que en ése tiempo si se muere la pasión es que no era amor de verdad, porque la mayor está con el marido desde el colegio y, como el primer día, nooo miento, MEJOR.... y yo con mi marido desde los 13 años, como ves cada persona es un mundo, y existen muchas formas de amar!!!
    Un besito Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas