sexta-feira, 11 de fevereiro de 2011

El "Douro" es el grande vencedor de la noche de los “Óscar” del vino





La región vinícola del Douro fue la grande vencedora en la ceremonia de la entrega de los premios anuales de la “Revista do Vinho”, considerados los óscar del sector en Portugal.




Han sido diez los vinos del Douro con el Premio Excelencia. La segunda región más premiada, el Alentejo, apenas obtuvo cinco primeros galardones en la categoría de los “mejores entre los mejores”, siguiendo el Dão, que tuvo cuatro vinos de los 33 Premios Excelencia distribuidos.

El año de 2010 vio aparecer en el mercado vinos tintos de la vendimia de 2008 y algunos de la cosecha de 2007, dos de los mejores años de la década y aun los vinos blancos de 2009, que a pesar de no haber sido una vendimia fácil, originó blancos de excelente calidad en todas las regiones del país.

Estaba leyendo esta noticia en el Café para el “Hombre del Café” cuando llegaron unas amigas del grupo que van a la ciudad de Porto. De seguida me dijeron para tomar nota de los vinos que han sido premiados porque cuando estuviéremos en Porto quieren ir visitar la tienda gourmet de la empresa que ganó el premio  para probar los vinos.

Tendremos que saber exactamente cuándo será el viaje, porque estas visitas tienen que ser combinadas  con alguna antecedencia.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas