Café de Flore - Paris

sábado, 5 de fevereiro de 2011

FLAMENCO LONDON FESTIVAL 2011





Creado hace 8 años para los amantes del arte flamenca de Londres, el Flamenco London Festival de este año comenzará el dia 8 de febrero en el teatro Sandler’s Wells y llevará grandes estrellas como Estrella Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, entre otros.

La octava edición del Festival tendrá grandes bailaores de flamenco y cuatro estrenos en el Reino Unido de 8 a 19 de Febrero. Sera una celebración de dos semanas de esta antigua forma de arte de Andalucía con interpretaciones contemporáneas.

El premiado Israel Galván abrirá el Festival el miércoles, 9 de Febrero, con su espectáculo “La Edad de Oro” y presentará su estilo tradicional con un toque de vanguardia. 

La grande bailaora Eva Yerbabuena, llevando el estreno de su espectáculo “Cuando Yo Era”, famosa por su velocidad, potencia y zapateado dramático. Será acompañada por tres bailarines y un grupo de músicos talentosos.

La bailaora Aída Gómez con la presentación clásica del espectáculo “Carmen” al lado del compositor José Antonio Rodríguez. En el espectáculo Aída transforma una obra ícono en una disposición de danza que contagia, enérgica y virtuosa. Es también la más joven directora del Ballet Nacional de España.

La bailaora Rocío Molina llevará el estreno de “Cuando Las Piedras Vuelen”, una presentación intensa, conceptual y sensible del flamenco tradicional. Rocío es una ya premiada estrella en ascensión en el universo flamenco con apenas 26 años de edad.

El grande destaque musical del Festival será la abertura de la célebre cantora Estrella Morente.Una importante figura en España, Estrella lleva performances convincentes de flamenco y canciones populares españolas que le ridieron una nominación al Grammy latino y el premio ONDAS por ser la mejor intérprete de flamenco Ella también es conocida como la voz de Penélope Cruz en la película Volver.

Tomatito (José Fernández Torres) es un guitarrista flamenco y lleva una emocionante mezcla de flamenco tradicional con jazz.

El cantaor Miguel Poveda será otro destaque musical del Festival y llevará su “Recital Flamenco”. Será acompañado por sus músicos y una bailaora y se mantendrá fiel al flamenco tradicional mientras mezcla sonidos del flamenco popular.

Más informaciones en el site: www.sandlerswells.com

Hoy no me dio tiempo para ir al Café, ayer ya había avisado a mis amigas y al “Hombre del Café”.

No quise dejar  pasar esta noticia y fue con mucho gusto que la traduje para todos mis amig@s.

Hasta lunes y les deseo un feliz domingo.


 




1 comentário:

  1. Sin duda ese festival será un gran éxito, habida cuenta de que los artistas son de lo mejorcito que hay en nuestro país.

    ¡Qué bello es el flamenco bueno!

    Besos.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas