Café de Flore - Paris

segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

Fue colocada en venta la mayor colección mundial de juguetes y trenes miniatura







La mayor colección de juguetes y trenes en miniatura del mundo está en venta  en la sede del Sotheby’s en Nova York. La colección, compuesta por más de 35 mil piezas datadas de 1850 a 1940, está valuada en decenas de millones de euros.

«Imaginen un espacio enorme lleno de juguetes de los  más raros y en perfecta condición de conservación.  La Colección Jerni es un homenaje apasionado a la edad de oro del fabrico de juguetes, y están en una escala que es de cortar la respiración» dijo el vice-presidente de Sotheby’s, David Redden.

Entre los juguetes existen piezas europeas con valor histórico por tratarse de reproducciones de estaciones, puentes y edificios que fueron destruidos durante las guerras mundiales, que llenan de orgullo al propietario de la colección.

Dijo un conocido perito y restaurador de juguetes que de todas las colecciones que vio en 40 años de trabajo, la Colección Jerni es, de lejos, la mayor y la más extensa, con centenas de ejemplares raros que ya observó.

-Les voy contar un secreto, me da pena que a mi hijo nunca le haya gustado este tipo de trenes. A mí me encantan. Pero es verdad uno para tener una colección de calidad, tiene que tener una habitación solo para colocarla. Es que no es para montar y desmontar, la colección tiene que estar siempre expuesta.

Cuando era pequeña, mis padres y yo viajábamos mucho en tren y tengo muchos recuerdos de ese tiempo. Ayer estaba comentando una entrada de mi amigo Juan del blogue http://ellugardejuan.blogspot.com donde él relataba su primero viaje en tren que  fue en tren a vapor y recordé que siempre que mi padre cuando llegaba al destino del viaje, a casa de mi abuela, el cuello de la camisa llegaba todo negro por el humo de la locomotora a vapor. Mi abuela lo regañaba pero él no tenía la culpa. Ella quería que él trajera otra camisa  para vestir antes de llegar.

Fue esta noticia que estaba leyendo en el Café cuando llegó mi amigo el “Hombre del Café” y seguimos conversando también sobre su fin de semana que lo pasó viajando… en tren. «No era a vapor!!!!» dijo él.
  



2 comentários:

  1. ¿Sabías que aún conservo mi tren de juguete cuando era niño? Y funciona perfectamente.

    Los trenes siempre ejercen una fascinación especial.

    Besos, bella Flor.

    ResponderEliminar
  2. que hermosos juguetes, aún conservo el tren eléctrico, la maqueta lamentablemente no.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas