Café de Flore - Paris

segunda-feira, 7 de fevereiro de 2011

Graffitis invaden Lisboa




Jose Saramago street art, Lisbon 


Poco a poco, el arte de pintar paredes está a poblar zonas emblemáticas de la capital portuguesa.

En el Café me estaba diciendo una amiga que no le gustaban los graffitis que le daba pena ver edificios bellísimos y estar dibujadas cosas obscenas y palabras de vernáculo poco amistoso y que vio hace poco tiempo un edificio recién estrenado y estar ya con un dibujo indecente.

Le di mi opinión que lo que ella estaba hablando, no eran graffitis, son tonterías hechas por gente que le  gusta hacer daño y esa es su forma de vivir.

Los verdaderos graffitis son autenticas obras de arte. Yo me acuerdo que cuando fue la Revolución 25 de Abril por primera vez vi bellísimos murales, en ese tiempo hechos por algunos movimientos de extrema izquierda. Después aparecieron otros sin tanta calidad y salvajes como yo  siempre digo.

Una noticia que venía en una revista con un reportaje fotográfico muy interesante era de unas casas viejas cerca del “Edificio de los Bicos” donde va a quedar la Fundación Saramago, en el “Campo das Cebolas” en Lisboa, con las paredes cubiertas con graffitis de Jose Saramago y Pilar Del Río y también algunas citaciones del escritor.

Todo ese trabajo fue apoyado por la Galeria Urbana de la Camara (Alcaldía) de Lisboa.

25 de Abril, 1974


3 comentários:

  1. estos grafitis están muy bién. Como Bansky, esto és arte en la calle y socializado, pero luego estàn los otros, los que manchan y ensucian paredes, o vagones de trenes, a estos los detesto.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con tu amiga, bella Flor.

    A mi tampoco me gustan los graffitis. Y, si hay arte en ellos, bien podrían sus autores expresar ese arte por otros medios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas capturas mostrando éstos grandes graffitis...mostrando arte...los otros...sin comentarios¡ Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas