Café de Flore - Paris

terça-feira, 22 de fevereiro de 2011

Los piratas siguen secuestrando...




«Los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes por piratas somalíes habrían sido asesinados anoche por sus captores, según acaba de informar el Pentágono. El asesinato supone el mayor crimen cometido por los piratas somalíes desde que empezara hace un lustro su campaña de secuestros en el Océano Índico.
Pese a la existencia de casos de secuestros de occidentales anteriores, no es habitual que los corsarios asesinen a sangre fría a sus víctimas, por las que pueden llegar a embolsarse cifras de hasta un millón de dólares por su liberación.
El yate de los estadounidenses, cuatro jubilados que se dedicaban a dar la vuelta al mundo desde diciembre de 2004, fue abordado por los piratas somalíes el pasado viernes, frente a la costa de Omán, cuando se dirigían al Canal de Suez a través del Mar Rojo. Al parecer la embarcación fue dirigida hacia el puerto de Hobyo, en la costa sur de Somalia, inmediatamente después del secuestro.
Los propietarios de la embarcación, Jean y Scott Adam, navegaban a bordo de su yate Quest, junto a otra pareja, Phyllys Mackay y Rob Riggle, también retirados, y contaban su aventura en su página web (www.svquest.com). Su secuestro estaba siendo monitorizado desde el principio por la flota estadounidense, que mandó a cuatro buques de guerra desde su base en Bahréin.
Según ha informado la Marina estadounidense, anoche (hora local en Somalia), mientras las negociaciones estaban en curso para lograr la liberación de cuatro rehenes, los militares respondieron a los disparos que escucharon a bordo del Quest. Tras el tiroteo, los marines alcanzaron la embarcación y descubrieron que los cautivos habían sido ejecutados por sus captores. No queda claro cuál fue la causa que motivó el asesinato de los cuatro cautivos
Esta fue la noticia en El Mundo que  despertó mi atención y me puse a pensar en las películas de cuando era chiquita de un pirata con una pierna de palo, ciego de un ojo, siempre acompañado de un loro. Y no era que me encantaban esas películas?? Me acordé también que había unos chupa-chupas que en el papel que los enrollaba tenía un dibujo de un pirata y otras cositas más.
Mis amigas que estaban conmigo tomando el café también empezaron a contar historias de las películas que se acordaban de haber visto y también a ellas les gustaban los piratas de la pierna de palo.
Nosotras estuvimos hablando de ficción, pero lo que pasó la semana pasada en la realidad fue un ataque de piratería en el siglo 21.
Donde está la evolución ¿Donde está el respecto por el ser humano? Donde están los enseñamientos de los últimos siglos?  Estas y otras son las preguntas que yo hago a cada instante y que nunca obtengo respuesta.
Hace tiempo pasó en la televisión un programa sobre estos piratas de Somalia y de verdad quedé muy impresionada. Bueno, hoy en día ya no debemos impresionarnos por nada.
Todo esto por  dinero, siempre todo por mucho dinero.



1 comentário:

  1. No hay evolución Flor, seguimos siendo homínidos primarios como hace diez mil años, aunque hay que decir que en Somalía hay otros piratas que son los pesqueros europeos que dejan sin pesca a los pescadores somalies, forzándoles a buscarse la vida de otra manera. No justifico el crimen, al contrario, però expongo también porqué a veces unas cosas llevan a otras.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas