Café de Flore - Paris

terça-feira, 15 de fevereiro de 2011

Tarde de Teatro



Teatro Nacional D.Maria II y Estação do Rossio

Nos gustó muchísimo  la obra “Azul Longe nas Colinas”. Yo no había leído ninguna crítica pero sabía que había actores y actrices muy buenas, inclusive el humorista Bruno Nogueira que es un joven con mucho talento conocido también como actor de “stand-up comedy”.

El autor, el inglés Dennis Potter (1935-1994) ha sido uno de los dramaturgos más talentosos y aclamados en Inglaterra. Hablando de esta obra dijo que comparando con la mayoría de las obras que escribió, aquella es de lejos la más sencilla en la forma y contenido, una vez que recorre sin obstáculos, artificios, diversiones o cualquier tipo de enredo secundario y a los personajes, siendo niños, les es vedada la elocuencia.

El texto es chocante y al mismo tiempo emociona en que actores adultos representan un grupo de niños a descubrir la violencia del mundo que las rodea y buscan entenderlo imitando la realidad de los adultos.



Willie, Peter, John, Raymond, Donald, Ángela y Audrey son siete amigos. Desde siempre juegan en un bosque cerca del pueblo donde viven durante las vacaciones de verano. Juegan a las guerras, a los padres y a las madres, a la caza al esquilo, a las muertes, a los enfermeros, etc., reproduciendo aquello que piensan ser la vida de los adultos.

Estaba contando a mi amiga Cándida todo lo que pasó en la tarde de domingo  inclusive que me había pasado algo que me dejó triste, que fue el olvido de los croissants que había comprado en la Pastelaria Suiça debajo de la butaca en el teatro. Le estaba contando esto y riéndome, ahora le veo alguna gracia pero cuando llegué a casa e iba preparar algo para la cena pensé de seguida en los croissants y no los había traído, tuve gana de coger un taxi e ir a la pastelería comprar otra media docena.

Estamos pensando ir a Sintra en el próximo domingo, si no llover, claro!!

2 comentários:

  1. una obra muy interesante y didáctica.

    No podré venir a Sintra el Domingo, lo siento. ¡Ah! me gusta mucho la nueva plantilla, la foto es una maravilla.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que el negocio va bien, pues éste café es más lujoso que el anterior, aunque el otro con sus flores resultaba muy íntimo, bueno nos arreglaremos mejor para venir a tomar aquí el café, jaja.
    Un beso muy fuerte Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas