terça-feira, 8 de fevereiro de 2011

Una Obra Musical





De la clásica a la contemporánea, la música descansa, escrita, en la Biblioteca Musical en Porto.

Estaba en el Café con unas amigas y con el “Hombre del Café” conversando sobre el viaje que quedamos  hacer  este año  a aquella ciudad. Unas decían que quieren pasar el fin de semana otras ir en el sábado y regresar el domingo. Creo que todos al final nos dimos cuenta que el mejor ir el viernes y regresar el lunes ya que no pagamos hotel porque iremos para la casa de nuestros amigos.

Alguien habló entre otras visitas que nos gustaría hacer (muchísimas), de la tienda que se llama Biblioteca Musical.

Yo desconocía que existía en Porto una tienda que se llamaba así. He estado algunas veces  en aquella ciudad del norte de Portugal pero me gustaría de conocer mucho más.

Hace más de 80 años que la Biblioteca Musical situada en el centro de Porto  sirve profesores de música, músicos y amantes en esta área. En la tienda de libros e instrumentos musicales hay Schuman, Verdi, Mozart y Beethoven, más también Metallica, Madonna e U2.



El establecimiento fue uno de los primeros especializados en música y aun mantiene ese estatuto. No es una biblioteca como las otras, no tiene mesas de lectura, pero tiene de todo un poco tal como libros de música e instrumentos musicales en especial el piano clásico de mucha calidad y aun hacen reparaciones y afinaciones.

La especialidad de la Biblioteca Música son los pianos clásicos. El más caro es un piano vertical de la marca Rönisch hecho en Alemania, su precio es de 9.500 euros pero también los tienen a 2.000 euros.
Los libros de piano son los más vendidos, son casi todos importados de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España.

Con lo que me gusta la música,  si al entrar alguien esté tocando piano seguro que me voy a quedar contemplando las manos del pianista.




  



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas