quinta-feira, 31 de março de 2011

Algarve va empezar a producir caviar







Las mesas más requintadas ya se han acostumbrado a tener productos del Algarve, como la “Flor de Sal” de Castro Marim o la ostras de Alvor y dentro de cuatro anos, si el proyecto no fallar irán tener por  compañía  el caviar portugués, made in Algarve.

La idea de esta producción partió de un ucraniano que la propuso a un biólogo marino de la Universidad de Algarve. Juntos delinearon las bases del proyecto y lo llevaron al concurso de ideas de dicha universidad.  Ganaron y recibieron el Premio Especial Economía del Mar.

El premio se traduce en un conjunto de apoyos financieros que según ellos les ayudará a abrir puertas al investimento ya que van a necesitar de 1,5 millones de euros para los primeros siete años.

El primer embalaje del caviar portugués podrá estar en la mesa dentro de tres a cuatro años, el tiempo necesario para que el esturión  que va a ser creado en acuacultura produzca huevas.

El licenciamiento será la parte más difícil.

Esta noticia que yo estaba compartiendo con mis amigas en el Café  hizo con que pasáramos la mañana hablando de las fiestas de nuestra juventud en donde había siempre caviar, María hasta dijo que iba a traer unas fotografías de esas mismas fiestas.

A mí no me gusta ni caviar, ni pescado crudo, ni salmón ahumado.
Hablando de huevas, las que me gustan mucho son las huevas de merluza cocidas con verduras.

Salí del Café y pasé por el supermercado para comprar huevas de merluza. Ya habían acabado. Pedí que me reservasen  algunas  para mañana.



Esturión



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas