sábado, 12 de março de 2011

"Buena Vista Social Club"



 Omara Portuondo

El tremendo desastre en Japón llenaron hoy todos los periódicos. En la televisión solo pasaban imágenes horribles de lo que pasó en aquello país tan lejano.

Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y con mucha ansiedad.
Como siempre hago a los sábados salí para hacer las compras en el súper, pero antes ir tomar el desayuno en el Café  y dar un abrazo muy especial de cumpleaños a mi amigo “Hombre del Café”.

Como yo sé que le gusta el chocolate, le compré unos bombones riquísimos en una tienda gourmet cerca de mi casa. Siempre que entro allí la boca se me llena de agua y quedo sin saber cuáles comprar porque tiene una variedad muy grande y con buenísimo aspecto. No son baratos, pero  se puede comprar lo que uno quiere porque los venden por kilo y después hacen unos paquetillos bellísimos de regalo. 
Tuve que comprar 125gs para mí, más por el paquetillo. Me preguntó la empleada “Los dos son para regalo?” Yo le contesté “Si, si lo de más cantidad es para hombre y lo otro para señora”. 
Ah! También tengo derecho a recibir un regalo de mí misma.

Mi amigo ya había llegado, hoy como estaba lloviendo él no fue a dar su paseo en bicicleta. Lo saludé, le di su regalo y lo vi muy alegre. Entonces fue cuando él me invitó a ir al Coliseu ver y oír “Ritmos cubanos” por los legendarios  “Buena Vista Social Club”, acompañados por Omara Portuondo, cantora de boleros ya con 81 años de edad.

Dijo que ellos van a incluir temas de futuros discos y también músicas como “Chan Chan”, “Quizás, Quizás”,”Bodeguero”… Han estado en la ciudad de Porto el pasado miércoles y han tenido muchísimo éxito.

Claro que acepté su invitación, me gustan mucho los ritmos latinos. Aprendí a gustar oír y a bailarlos cuando estuve viviendo en Venezuela.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas