Café de Flore - Paris

sábado, 26 de março de 2011

Cartas de Chopin en exposición en Varsovia.



Chopin



Cartas de Chopin perdidas desde 1939, expuestas en el museo de Varsovia.

Hoy como fui invitada para un almuerzo de familia fuera de Lisboa, no me dio tiempo de ir al Café.

Me levanté un poco tarde y me fui arreglando y oyendo algunas noticias.
Como siempre hago a los sábados no leo ni comento noticias tristes. Desgraciadamente había muy pocas noticias de interés.  Me senté delante de la televisión tomando mi desayuno y cuando oí hablar de Chopin, que es un compositor que me gusta mucho, ya estaba atrasada pero tuve que oír todo hasta el fin.

Decían que el compositor polaco Chopin escribió seis cartas que se creía estar perdidas pero que las han recuperado y están expuestas en una exposición en Varsovia.

«Frederic François Chopin, compositor del movimiento romántico, escribió seis cartas para sus padres e hermanas entre 1843 y 1848 y enviadas de Paris. En exposición en el museo  se encuentran igualmente cartas de la alumna escocesa de Chopin, Jane Stirling para las hermanas del compositor.

La última confirmación de la presencia física de aquellas cartas data de 1939, año de la muerte de la sobrina del compositor, Laura Ciechomska  propietaria de una colección de cartas y memorias de Chopin.

En esas cartas, Chopin describía a la familia sobre su cotidiano y su trabajo. Dicen que era una especie de entretenimiento para la familia.
La familia las retuvo hasta 1939 pero después de la II Guerra Mundial no las han visto más y las creían perdidas. 

Un coleccionador de arte, polaco encontró las cartas en una colección privada y las trajo para el museo de Varsovia uno de los mayores y más importantes de Polonia.»

Ya se estaba haciendo tarde y salí corriendo sin olvidarme que tenía que poner combustible en mi coche.

El lunes nos encontraremos de nuevo en el Café para poner la conversación al día.

Autógrafo de Chopin


4 comentários:

  1. anda! ya se algo de Chopin que no sabia!!!! no habia escuchado nunca esta versión en flamenquito!!! gracias por mostrarmela y regalarmela!!!!
    un beso Flor!

    ResponderEliminar
  2. Chopin, una gran maestro del romanticismo, bella Flor.

    Muy curiosa esta versión flamenca. Me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un tremendo virtuoso del piano, vale la pena deleitarse con sus composiciones un domingo de cafe...
    No sabia de las cartas, hoy en dia los recuerdos de los famosos son un tesoro. Lindo blog,
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las informaciones que nos acercas constantemente en éste blog, son detalles curiosos, que lo hacen muy ameno.
    Gracias Flor
    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas