Café de Flore - Paris

quinta-feira, 10 de março de 2011

Dalai Lama va abandonar la politica




El Dalai Lama anunció que va retirarse de la vida política. En un discurso publicado en internet y pronunciado en la ciudad indiana de Dharamasala, el líder espiritual de los budistas afirmó que irá pedir al Parlamento Tibetano para que lo liberten de las funciones como líder de la comunidad  tibetana en el exilio.

La edición online dice que analistas del movimiento tibetano ven esta decisión como «histórica» y recuerdan que el líder hay mucho tiempo manifestaba el deseo de vivir como un monje.

En el discurso en Dharamasala explicó: «Desde los años 60 que digo que los tibetanos necesitan de un líder electo por el pueblo, a quien yo pueda devolver el poder. Llegamos a la fecha de concretizar esta idea».

En la próxima semana, la comunidad tibetana exilada irá escoger un nuevo primero-ministro, que podrá venir a asumir las funciones políticas del Dalai Lama.

Estábamos en el Café comentando esta noticia y una amiga dijo que era un viaje que le gustaría hacer, conocer el Tibete y poder disfrutar de toda aquella belleza y aprender algunos enseñamientos de los monjes. Le contesté que era uno de mis viajes de sueño pero veo muy difícil poder algún día hacer ese viaje. Me voy satisfaciendo en leer unas revistas de viajes y algunas películas sobre el asunto.


1 comentário:

  1. Pues me parece una estupenda noticia, yo como monja lo aplaudo, se necesita la vida de retiro com el agua que bebemos.
    Un beso
    de ternura
    con un café con leche a las 5 de la tarde jaja!!
    Sor.cecilia
    Me gusta tu música

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas